Ituma se despidió de sus compañeras

Con un mensaje que refuerza la hipótesis de un suicidio

Ituma envió un mensaje de despedida a sus compañeras que refuerza la hipótesis de un suicidio (foto: ANSA)
Ituma envió un mensaje de despedida a sus compañeras que refuerza la hipótesis de un suicidio (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA 14 ABR - La jugadora de voleibol italiana Julia Ituma, fallecida el jueves en Estambul a los 18 años, le habría confesado a sus compañeras que no se encontraba bien y se despidió del plantel a través de un mensaje antes de arrojarse desde el sexto piso de su habitación de hotel en Turquía, informa el diario turco Hurriyet.
    Ituma le envió el mensaje de despedida en el grupo de Whatsapp de Igor Gorgonzola Novara, el equipo en el que jugaba.
    La española Lúcia Varela Gómez, compañera de cuarto de Ituma durante el viaje, dijo por su parte que conversaron hasta la 1:30 am.
    Posteriormente, se fue a dormir y sólo se enteró de la muerte de su compañera de equipo horas después, cuando el cuerpo sin vida de la joven fue hallado frente al edificio y la policía arribó al lugar..
    La policía continúa investigando el caso y la hipótesis del suicidio es la más defendida por las autoridades, según los medios locales.
    A partir de ahora, los agentes investigan una llamada telefónica que Ituma hizo momentos antes de quitarse la vida. En las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, se observa a la deportista salir de su habitación hablando por el teléfono celular y, tras terminar la conversación, camina lentamente por el pasillo, se sienta en el suelo y pasa largos minutos con la espalda apoyada en la pared y la cabeza en las rodillas.
    Aparentemente, habló con un antiguo compañero de clase. A la espera del resultado de la autopsia solicitada por las autoridades turcas, Novara informó que las actividades del club permanecerán suspendidas indefinidamente. En un comunicado, el equipo de Piamonte declaró que el grupo "está en estado de shock". (ANSA).