Bagnaia va por revancha

Bezzecchi se ilusiona con "los pies sobre la tierra"

Bagnaia buscará su segunda victoria del año (foto: ANSA)
Bagnaia buscará su segunda victoria del año (foto: ANSA)

   (ANSA) - AUSTIN, 13 ABR - El italiano Francesco Bagnaia, defensor de la corona en MotoGP, buscará revancha en el Gran Premio de Las Américas, tercera competencia de la temporada en la que su compatriota y también piloto de Ducati, Marco Bezzecchi, intentará refrendar su condición de líder del campeonato.
    "En Termas de Río Hondo sufrí una caída, pero ahora es tiempo de dar vuelta la página", afirmó el piloto del equipo oficial Ducati, vencedor en Portugal en la primera cita del año y escolta en el certamen con 41 puntos, nueve menos que Bezzecchi.
    "Adoro correr en Austin, es una de las pistas más exigentes del calendario, pero estamos preparados", agregó el campeón mundial al destacar que "la moto se siente más ágil y eso me ayudará mucho en los primeros dos sectores del trazado".
    "Traté de entender qué fue lo que pasó en Argentina, pero aún no logramos encontrar un motivo. Ahora debemos concentrarnos en este fin de semana", explicó Bagnaia.
    "No es momento de pensar en el campeonato y por eso no debemos correr riesgos innecesarios", aseguró de cara a un Gran Premio en el que faltarán el también italiano Enea Bastianini y el español Marc Márquez, quienes se recuperan de sendas lesiones en la primera carrera del año.
    "Son dos rivales complicados menos, pero de todos modos creo que el nivel de la carrera será elevado", destacó Bezzecchi, quien pese a su condición de líder del certamen también se mostró cauteloso.
    "Debo mantener los pies sobre la tierra porque es demasiado pronto para pensar en pelear por el título. Todavía estoy disfrutando el triunfo en Argentina y encararé este fin de semana con la misma predisposición", aseguró el piloto del equipo Ducati Mooney VR46 Racing.
    "Intentaré ser lo más rápido que sea posible, pero siempre usando el cerebro porque prefiero sumar menos puntos a ninguno.
    El objetivo esta temporada es mejorar carrera tras carrera", finalizó Bezzecchi. (ANSA).