Triunfo de Italia con otro gol de Retegui

También ganaron Inglaterra y Portugal

Italia se recuperó ante Malta (foto: EPA)
Italia se recuperó ante Malta (foto: EPA)

(ANSA) - TA' QALI, 26 MAR - Italia, con un nuevo gol de Mateo Retegui, venció por 2-0 como visitante a Malta por la segunda fecha de las Eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024, que también registró victorias de Inglaterra y de Portugal con otro doblete de Cristiano Ronaldo.
    Retegui abrió el marcador a los 15' para Italia tras cabecear un córner desde la izquierda de Sandro Tonali, mientras que Matteo Pesina (27') selló la victoria "azzurra" luego de desviar un centro del ítalobrasileño Emerson Palmieri.
    Retegui, que fue reemplazado a los 66', también había anotado el descuento en la derrota por 2-1 que Italia sufrió como local ante Inglaterra en el estadio Diego Maradona de Nápoles por la primera fecha del Grupo C del torneo continental.
    "Son partidos en los que tienes todo para perder y se vuelven feos. Hicimos cosas buenas, otras no tanto, lo importante era ganar", destacó el DT de Italia, Roberto Mancini, en diálogo con RaiSport.
    "Abrimos el partido en el primer tiempo, pudimos haber hecho algo más, pero son partidos un poco extraños, en los que es difícil jugar y no hay espacios. Pudimos jugar mejor en todo sentido", reconoció el DT "azzurro".
    Por último, Mancini volvió a elogiar a Retegui por "abrir el partido" disputado en Ta' Qali: "Fue fundamental. Precisa tiempo, aún debe conocer bien el fútbol europeo", resaltó sobre el atacante de 23 años.
"Es goleador, y eso no es poca cosa. Eso es lo que vimos cuando lo seguimos. Necesita tiempo, es como un estudiante en una escuela nueva: tiene que aprenderlo todo. Pero marca goles y es una cualidad importante", completó Mancini sobre Retegui, tras lo cual admitió que evalúa "la posibilidad" de convocar otros jugadores extranjeros.
    A su vez, Pessina reconoció su sorpresa al enterarse que se convirtió en el primer futbolista del Monza en convertir un gol internacional.
    "No lo había pensado todavía. Aparte del gol, estoy contento con la victoria. Fue difícil. Estos partidos nunca son fáciles, era importante ganarlo", ponderó Pessina también ante RaiSport El mediocampista del Monza coincidió además con el análisis de Mancini, pero recordó que "había poco tiempo para trabajar y entrenar mucho". "Empezar de nuevo con todos los jugadores que juegan en clubes con diferentes formaciones fue difícil. Intentamos y dimos lo mejor de nosotros. También corrimos mucho, desbloqueamos el partido", completó Pessina.
    Por su parte, el DT italiano de Malta, Michele Marcolini, valoró el esfuerzo de sus dirigidos pero aclaró que "no puedo estar contento si mi equipo pierde".
    "Los valores en la cancha eran diferentes pero mis jugadores hicieron lo que tenían que hacer. Intentaron ser valientes, pero contra un gran equipo como Italia si quedas en desventaja casi de inmediato todo se vuelve difícil", reconoció Marcolini.
    Mancini sólo mantuvo a Gianluigi Donnarumma, a Giovanni Di Lorenzo y a Retegui en comparación al partido con Inglaterra, que lidera el Grupo C con 6 unidades tras vencer por 2-0 como local a Ucrania.
    Harry Kane abrió el marcador a los 37' y Bukayo Saka puso cifras definitivas a los 40' para la selección inglesa en el mítico estadio londinense de Wembley.
    El DT Gareth Southgate reemplazó a los 81' a Kane para que recibiera una ovación tras haber sido distinguido antes del partido como el máximo artillero histórico de Inglaterra, con la que ahora suma 55 goles.
    Los jugadores de Ucrania recibieron una ovación de los espectadores al ingresar al campo de juego del mítico estadio de Wembley luciendo una bandera de su país en la parte posterior de su indumentaria.
    Antes del inicio del partido, los jugadores de ambas selecciones se tomaron una fotografía en el mediocampo con una bandera de Ucrania y el mensaje "Paz" en alusión a la guerra iniciada por Rusia en febrero de 2022.
    El partido contó con la presencia en las gradas del estadio de Wembley de miles de simpatizantes ucranianos, muchos de ellos refugiados e invitados por la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA).
    También lidera el Grupo J con puntaje ideal Portugal, que arrolló por 6-0 como visitante a Luxemburgo tres días después de haber goleado por 4-0 como local a Liechtenstein.
    Cristiano Ronaldo (9 y 32'), Joao Felix (16'), Bernardo Silva (19'), Otávio (77') y Rafael Leao (88') anotaron los goles del seleccionado portugués, conducido ahora por el DT español Roberto Martínez.
    Cristiano Ronaldo fue reemplazado a los 64' tras haber aumentado a 198 partidos su récord con una selección y a 122 goles su registro como máximo artillero internacional.
    El triunfo de Portugal pudo ser por una ventaja superior, pero Anthony Moris le atajó a los 85' un penal a Rafael Leao luego de la falta que el delantero del Milan sufrió del capitán Laurent Jans.
    El seleccionado luso encabeza el Grupo J con dos puntos de ventaja de Eslovaquia, que venció por 2-0 a Bosnia y Herzegovina (3), tercero con Islandia, que arrolló por 7-0 como visitante a Liechtenstein (0), último detrás de Luxemburgo (1).
    Por último, Kazajistán protagonizó la sorpresa del día al reaccionar a tiempo para vencer por 3-2 como local a Dinamarca en el Grupo H, que Eslovenia lidera con 6 puntos.
    Eslovenia escaló al tope en soledad superar por 2-0 a San Marino, último sin sumar detrás de Kazajistán, de Dinamarca y de Finlandia, que llegó a 3 unidades al superar por 1-0 como visitante a Irlanda del Norte, que también había ganado en el debut. (ANSA).

Tags relacionadas