Elogios para Irma Testa por título

(ANSA) - TORRE ANNUNZIATA, 26 MAR - La boxeadora italiana Irma Testa, flamante campeona mundial en la categoría hasta los 57 kilogramos en el torneo disputado en Nueva Delhi, será recibida con honores en su retorno a Torre Annunziata, Nápoles.
    Testa será homenajeada en el Boxe Vesuviana, el gimnasio donde la púgil también ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzó su carrera con apenas 12 años.
    "El oro de Irma es la demostración de cómo, en este deporte, la técnica es más importante que la agresividad. Para mí verla en la final fue como verla por primera vez. No veo la hora de verla en directo para conocer sus emociones y sensaciones", afirmó Lucio Zurlo, primer maestro de Testa.
    Pero Zurlo deberá esperar al martes 28, cuando Testa, también medalla de plata en el Mundial de 2022 y de las ediciones 2019 y 2022 de la Eurocopa, retornará a Italia tras coronarse en India.
    Testa también será homenajeada con un pastel personalizado con la dedicatoria "para Mariposa", tal como se conoce a la boxeadora, que será creado para la ocasión por una pastelería de la ciudad de Oplontina.
    "Maravillosa, ilusionante y ejemplar Irma Testa que conquistó el #Mundo con entrega, tesón, determinación, sacrificio, pasión y coraje ���� ¡Gran atleta, hermosa persona! Nuestro agradecimiento al Maestro Lucio Zurlo por lo que hizo y hace por tantos niños y chicas en Vesuvian Boxing", destacó a su vez desde Twitter el ministro de Deportes de Italia, Andrea Abodi.
    En tanto, el Mundial Femenino de Boxeo registró la protesta del entrenador en jefe del equipo de Rusia, Albert Mutalibov, porque durante la entrega de premios de la categoría superwelter se escuchó el concierto para piano número 1 de Piotr Tchaikovsky, como ocurrió en Tokio 2020, en vez del himno del país.
    El reclamo de Mutalibov se conoció luego de lo ocurrido al momento de la ceremonia en la que su pupila Anastasiia Demurchian recibió la medalla de oro tras ondear la bandera de Rusia sobre el cuadrilátero luego de su triunfo ante la australiana Kaye Scott.
    "Nos molestó mucho lo que pasó, porque nos hubiera gustado que la entrega de premios de nuestro atleta se hubiera desarrollado con normalidad, como los demás", expresó Mutalibov según declaraciones citas por la agencia Tass.
    "En cambio, sucedió esto, y espero que haya sido un malentendido. Ciertos errores no deberían pasar, no sé cómo fue posible. Los organizadores y la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) nos garantizaron que investigarán al respecto", completó Mutalibov.
    Luego de la protesta, Demurchian volvió al escenario, ya con el estadio vacío, para recibir su medalla escuchando el himno de Rusia, cuyos representantes fueron autorizados oficialmente a participar del Mundial generando la ausencia de otros 11 países que estaban en desacuerdo, entre ellos Ucrania. (ANSA).