Debut poco convincente de Diego Cocca

Con flamante DT, selección mexicana vence 2 a 0 a Surinam

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 24 MAR - Un debut poco convicente tuvo el flamante DT de la selección mexicana de fútbol, el argentino Diego Cocca, designado el 10 de febrero pasado en sustitución de su compatriota Gerardo Martino, que renunció ante el fracaso en el Mundial Qatar 2022, a pesar de que el Tri venció 2 a 0 a Surinam.
    En el marco de la Concacaf Nations League, la escuadra tricolor "batalló para ganar y pudo complicarse", según reseñó hoy el diario Cancha, el cual indicó que "la zaga lució desconectada (.) sufriendo para evitar el juego surinamés".
    "Con poca imaginación al ataque y carencias en zona defensiva", el Tri sin embargo logró el triunfo en el arraque de la era Cocca, con el debut también del portero Carlos Acevedo, que fue elogiado por su buen desempeño que evitó un desenlace distinto.
    Las anotaciones del partido, escenificado en el estadio Franklin Essed, de Paramaribo, fueron hechas en el 65' por Johan Vásquez y el 82' por Damil Dankerlui por un autogol y el marcador habría sido mayor si no hubiera fallado un penal Santiago Giménez al 67'.
    "No comparto la idea de ganar como sea, la forma es importante", dijo Cocca, de 55 años, antes de su debut, pero el resultado fue algo similar a lo que deseaba evitar.
    El diario El Financiero hizo notar que "hubo escaso funcionamiento colectivo del equipo conformado en su mayoría por jugadores de la Liga MX" sin prácticamente ningún foráneo.
    México se coloca como líder del Grupo 1, de la Liga 1, con 7 puntos, dos más que Jamaica y el domingo próximo enfrenta a los 'Reggae Boyz' en el Estadio Azteca de la capital mexicana por el pase a la siguiente ronda. (ANSA).