Confirmada elección de área para estadio

Gerry Cardinale (foto: ANSA)
Gerry Cardinale (foto: ANSA)
(ANSA) - MILAN, 23 MAR - El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, anunció que Gerry Cardinale, propietario del Milan, le confirmó el proyecto del club rojinegro de construir un nuevo estadio en la zona del hipódromo de La Maura "Milan confirma su voluntad de proceder con La Maura. Lo que pedí es que, en primer lugar, dado que tenemos una discusión abierta y formal sobre la hipótesis del estadio cerca de San Siro, si no tienen la intención de proceder, deben hacerlo formalmente", afirmó Sala.
    El alcalde, que recibió a Cardinale y al presidente del Milan, Paolo Scaroni, en el Palazzo Marino, agregó que sobre la zona de La Maura "reiteré que les reconozco el interés, lo que se necesita es un proyecto".
    "Creen que en un par de semanas me van a poder traer un proyecto en bruto y lo que piden en cuanto a nuestras diligencias formales para iniciar el procedimiento", explicó Sala, quien subrayó igualmente la importancia de que "el proceso administrativo iniciado sobre la hipótesis del estadio cercano a San Siro encuentre una definición" porque "no podemos quedarnos suspendidos para siempre", enfatizó.
    Sala ya había pedido al Milan que le informara cuál era su intención tras el fracaso del proyecto compartido con Inter para la construcción de un estadio nuevo en reemplazo del legendario Giuseppe Meazza, situado en el distrito de San Siro.
    El alcalde también fue consultado sobre la oposición al proyecto de La Maura de algunos representantes de la mayoría en el Palacio Marino: "no creo que se pueda no tomar en consideración el proyecto", respondió.
    "Claro que debe tomarlo en consideración, pero cuando hablo de las condiciones por las que podría seguir el proyecto hay varios temas", explicó Sala, quien precisó que entre ellos está "lo que piensa South Park y se lo expliqué a los equipos".
    El punto es que, añadió Sala, "si no hay un paso formal de interés, no puedo hacer más, no puedo iniciar discusiones con South Park sobre la base de un interés expresado informalmente".
    En cualquier caso, Sala indicó que para el estadio de Milan en la zona de La Maura habrá "ciertamente" un paso en el Ayuntamiento pero también hay que entender "lo que dice South Park es lo que se les pide a los equipos", remarcó.
    "Hay un área verde muy importante, ¿cuánto quedará? Necesito un proyecto para iniciar discusiones con la política y con el resto de instituciones", concluyó Sala, quien subrayó que "en este momento el Inter no muestra otras opciones".
    Por su parte, Cardinale y el director general del Milan, Giorgio Furlani, se reunieron luego en el Palazzo Lombardia con el presidente de la región Lombardía, Attilio Fontana, para hablar sobre el nuevo estadio del club rojinegro.
    "No hay noticias por el momento, estamos trabajando en eso. Fue una buena reunión", declaró Cardinale al final de la reunión, que duró poco más de una hora y contó además con la presencia de Tim Romani, fundador y presidente de CAA ICON, empresa internacional líder en la construcción de instalaciones deportivas de vanguardia elegida por Milan como consultor.
    A su vez, Fontana contó que Cardinale le presentó "el proyecto para el nuevo estadio que le gustaría construir en el área de 'La Maura' en Milán" dutante una reunión que calificó de "cordial y positiva".
    "Me hizo entender completamente las intenciones del Milan", aseguró Fontana tras la reunión con Cardinale, a quien reveló haber invitado para el duelo contra Napoli por la ida de cuartos de final de la "Champions League" del 12 abril en el Giuseppe Meazza. (ANSA).
   

Tags relacionadas