Críticas para Southgate

Gareth Southgate (foto: ANSA)
Gareth Southgate (foto: ANSA)
(ANSA) - LONDRES, 21 MAR - El DT de Inglaterra, Gareth Southgate, recibió críticas tras lamentar el descenso de jugadores nacionales incluidos en los equipos de la Premier League, la primera división local.
    Southgate, quien renovó su contrato con la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) tras la despedida de la selección de los "Tres Leones" en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, subrayó que sólo un 32% de jugadores nacionales son empleados en la Premier League.
    "Los números hablan por sí solos. El año antes de que me convirtiera en DT de la selección, los ingleses en la Premier League representaban el 38%, y desde entonces el porcentaje ha ido descendiendo de forma constante", afirmó Southgate.
    El entrenador, que guió a Inglaterra al segundo puesto de la Eurocopa 2020, agregó que el 80% del dinero gastado en los últimos mercados de pases estaban destinados a la compra de jugadores extranjeros.
    "Estamos muy lejos de los modelos de Francia y España, que desarrollan a sus jugadores en sus respectivas ligas nacionales, y luego venden sólo lo mejor en el exterior", cuestionó Southgate.
    "Incluso Brasil ahora tiene más jugadores que nosotros en la Champions League, un hecho para reflexionar", alertó el DT, que también llevó a Inglaterra al cuarto puesto del Mundial de Rusia 2018, mejor ubicación de la selección tras la coronación como anfitrión en 1966.
    Pese a esas buenas actuaciones de Inglaterra en Rusia 2018 y en la Eurocopa 2020, los aficionados consideran que Southgate debe dejar su cargo, según reportaron los medios locales tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.
    La preocupación de Southgate a sólo dos días de la visita de Inglaterra a Italia por la primera fecha de las Eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024, apunta además al preocupante descenso de hasta un 28% de jugadores nacionales en el pasado fin de semana de la Premier League.
    Para colmo de males, Southgate sufrirá ante Italia las bajas por lesión de Marcus Rashford, delantero del Manchester United, de Mason Mount (mediocampista del Chelsea) y de Nick Pope, arquero del Newcastle. (ANSA).
   

Tags relacionadas