Primera transgénero en torneo australiano

(ANSA) - MELBOURNE, 14 MAR - La Liga de Básquetbol del estado australiano de Victoria se prepara para aprobar la solicitud de una mujer transgénero para competir en el campeonato de la liga femenina.
    Basketball Victoria confirmó que la atleta, cuyo nombre se mantiene en reserva, se encuentra en las etapas finales del proceso para disputar la temporada 2023 a través de la introducción de un nuevo sistema de evaluación para jugadores transgénero y de género diferente.
    "Es importante que todos los deportistas participen en un entorno deportivo inclusivo, equitativo, seguro y respetuoso. Y esperamos que todos en la comunidad deportiva puedan avanzar juntos con una comprensión clara de las nuevas pautas", afirmó el director ejecutivo de Basketball Victoria, Nick Honey, al periódico The Age.
    Asimismo, Honey especificó que la atleta fue sometida a exámenes médicos y físicos de acuerdo con el nuevo proceso de evaluación.
    Además, subrayó que había esperado la introducción de las nuevas reglas para aplicar las pautas "para la inclusión de personas transgénero y de género diverso en el baloncesto en Victoria" desarrolladas por médicos y atletas, así como por miembros de la comunidad transgénero y de género diverso. (ANSA).