Roglic gana la Tirreno-Adriático

Primoz Roglic (foto: ANSA)
Primoz Roglic (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 12 MAR - El ciclista esloveno Primoz Roglic se adjudicó la edición número 58 de la carrera Tirreno-Adriático, cuya séptima y última etapa ganó su colega el belga Jasper Philipsen.
    Roglic, pedalista del equipo Jumbo Visma, celebró su segundo título en la cita, pues ya se había impuesto en la edición de 2019.
    El esloveno heredó el cetro de la carrera de su compatriota Tadej Pogacar (UAE), quien a su vez celebró este domingo la conquista de la París-Nizza.
    Roglic celebró su consagración tras el final del tramo con llegada en San Benedetto del Tronto (Ascoli Piceno) que Philipsen (Alpecin-Deceuninck) ganó al anteceder al neerlandés Dylan Groenewegen (Jayco AlUla) y al italiano Alberto Dainese (DSM). 
"Ganar cuando es inesperado es aún mejor. Es un éxito importante también de cara al Giro de Italia. Me divertí mucho esta semana. Como era mi primera carrera del año, no esperaba la victoria: cuando ganas así, es aún más bonito", insistió Roglic.
"Ahora estoy disfrutando el éxito junto con el equipo. Los muchachos han demostrado ser muy fuertes, moralmente están todos en el podio conmigo", agradeció el pedalista de Jumbo Visma.
"Ahora comencemos de nuevo desde esta actuación para obtener aprovechar al máximo los próximos compromisos y llegar bien al Giro", concluyó el esloveno. (ANSA).

Tags relacionadas