Pogacar conquista la París-Niza

Título para el esloveno en su debut en la carrera

Tadej Pogacar (foto: EPA)
Tadej Pogacar (foto: EPA)

(ANSA) - PARIS, 12 MAR - El ciclista esloveno Tadej Pogacar ganó la edición número 81 de la París-Niza en su primera participación en la tradicional carrera, en cuya general antecedió al francés David Gaudu y al danés Jonas Vingegaard.
    El pedalista del equipo de Emiratos Árabes Unidos se quedó con el título con su tercera victoria en una etapa de la cita al aventajar por 33" a Vingegaard (Jumbo) y a Gaudu, segundo y tercero en el tramo del día, respectivamente.
    Pogacar celebró su coronación con un acumulado de 24h01'38" luego de la octava y última etapa de la cita, desarrollada en Promenade des Anglais y tras la cual Gaudu quedó a 53" y Vingegaard finalizó a 1'39" del esloveno. 
"Siempre soñé con ganar la París-Niza y aunque no la hubiese ganado este año también estaría contento", declaró Pogacar, quien reconoció que ya comenzó a pensar en la Milán-San Remo.
"Ahora a descansar un poco y el sábado próximo apuntaré a la Milán-San Remo", indicó el esloveno, que esta temporada ya suma nueve victorias.(ANSA).

Tags relacionadas