Musetti eliminado en Indian Wells

Trevisan avanza en primer Masters 1000 del año

Lorenzo Musetti (foto: EPA)
Lorenzo Musetti (foto: EPA)
(ANSA) - INDIAN WELLS, 12 MAR - Italia celebró la victoria de Martina Trevisan, número 23 del mundo, en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, pero lamentó la derrota de Lorenzo Musetti (21).
    El tenista "azzurro" de 21 años perdió por un doble 6-4 ante el francés Adrian Mannarino (68), quien buscará tomarse "revancha" por su compatriota Richard Gasquet (43), derratado en el debut por el también italiano Jannik Sinner (13).
    La eliminación de Musetti se suma a las derrotas de sus compatriotas Fabio Fognini (88) y Matteo Berrettini (23) en el cuadro masculino, en el que avanzó en cambio el español Carlos Alcaraz (2), "verdugo" del australiano Thanasi Kokkinakis (94).
    Alcaraz se impuso con un dobñle 6-3 y, gracias a la eliminación temprana del griego Stefanos Tsitsipas (3), se mantiene como el único en condiciones de desplazar al serbio Novak Djokovic como líder del ranking.
    Alcaraz, que cedió el primer puesto del escalafón este año, busca aprovechar la ausencia de Djokovic en Indian Wells luego que Estados Unidos rechazó su pedido de exención médica por no estar vacunado contra el Covid-19.
    Djokovic, que también corre riesgo de perderse el Masters 1000 de Miami, suma 7.160 puntos, apenas 380 más que Alcaraz, quien precisa coronarse en Indian Wells para volver al tope del ranking.
    "Independientemente de los puntos por defender, jugué mejor.
    Intenté no pensar en todo esto y que el público se divirtiera mirando el partido", afirmó Alcaraz, que con 19 años se convirtió en el jugador más joven en llegar al tope de la ATP desde el inicio de la Era Moderna en 1973.
    Entre las damas, en tanto, Trevisan superó a la estadounidense Madison Brengle (87) por 5-7, 6-1 y 6-2 y en tercera ronda enfrentará a la checa Karolina Muchova (76), quien venció a la italiana en el único precedente entre ambas, disputado en febrero sobre el cemento de Doha. (ANSA).
   

Tags relacionadas