Milan recibe a Salernitana

El partido completará la fecha 26 del torneo

Milan recibirá a Salernitana en el cierre de la fecha (foto: ANSA)
Milan recibirá a Salernitana en el cierre de la fecha (foto: ANSA)

(ANSA) - SALERNO, 12 MAR - El campeón defensor, Milan, recibirá este lunes a Salernitana en el partido que completará la fecha 26 de la Serie A luego de sellar su boleto a cuartos de final de la "Champions League" por primera vez en 11 años.
    El DT del Milan, Stefano Pioli, anunció que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic volverá a ser suplente mientras avanza en la recuperación de su mejor estado físico tras la operación de rodilla que lo mantuvo inactivo durante 8 meses.
    "Mañana no, pero pronto sí. Zlatan está mejorando porque se entrena de forma más continua. Y ya mañana estará listo para ayudarnos", afirmó Pioli sobre el atacante de 41 años, que será suplente ante Salernitana.
    Milan buscará aprovechar el partido de mañana para alcanzar al Inter en el segundo escalón de la Serie A, pues el "neroazzurro" quedó en 50 puntos (18 menos que el líder Napoli) tras caer inesperadamente por 2-1 contra Spezia (24).
    "Encontraremos un equipo que tenga posiciones diferentes con (Paulo) Sousa que cuando estaba (Davide) Nicola. Salernitana está defendiendo muy bien y tiene muchos jugadores para retomar, tenemos que jugar con precisión y cuidado", alertó Pioli.
    El DT del Milan sufrirá la ausencia del delantero brasileño Júnior Messias, quien sufrió una lesión en el empate 0-0 contra Tottenham del pasado miércoles 8 que selló el boleto del equipo rojinegro a cuartos de final de la "Champions".
    "(Alexis) Saelemaekers tiene las mismas características que Messias y además en Bélgica jugaba muchas veces como quinto mediocampista. (Davide) Calabria puede hacer el quinto o el tercero con otras características, (Alessandro) Florenzi es un quinto", explicó Pioli sobre sus opciones.
    Igualmente, Pioli consideró que Milan tiene "margen de mejora, por ejemplo debemos ser mejores sirviendo a (Rafael) Leao", refirió sobre el delantero portugués.
    "Hizo movimientos en profundidad que podríamos haber explotado mejor. Rafa se movía bien, si encontró pocos espacios no fue por falta de sus movimientos, sino porque no encontramos los momentos adecuados para servirle. Sigo repitiendo que es el jugador más libre", subrayó Pioli sobre Leao.
    Asistir de mejor manera a Rafael Leao será clave para que Milan consiga su objetivo de finalizar entre los cuatro primeros de la Serie A y se clasifique a la próxima edición de la "Champions", la prioridad de la temporada, según Pioli.
    "El objetivo de acabar entre los cuatro primeros de la liga no es secundario a nada. Falta un mes y cuatro partidos de liga para los cuartos de final. No podemos pensar en otra cosa y, de hecho, no lo haremos", garantizó Pioli.
    "El campeonato italiano es muy difícil, con entrenadores que preparan muy bien los partidos desde el punto de vista táctico, estudiando cómo oponer con cuidado a quien está delante", remarcó.
    "Cuando llegue el momento, también pensaremos en la Champions League, pero tenemos que traer la energía de Londres con nosotros para volver a sumergirnos en la liga con mucha determinación", enfatizó.
    "También porque si queremos revivir ciertas emociones como los que acabamos de vivir, tenemos que terminar entre los cuatro primeros, tenemos que pensar en volver a ganar, porque la caída con Fiorentina nos impidió lograr continuidad a los resultados", lamentó sobre la derrota por 2-1 de la fecha 25 de la Serie A.
    Enfrente estará la Salernitana del DT portugués Paulo Sousa, quien resaltó que su equipo necesitará mañana "a todos porque nos enfrentamos a un equipo con grandes campeones".
    "Milan tiene una gran calidad, presiona fuerte y está acostumbrado a los ritmos altos", elogió Paulo Sousa al equipo rojinegro en rueda de prensa previa al duelo en que Salernitana buscará su séptimo triunfo del torneo para llegar a 28 puntos.
    "Necesitaremos un equipo corto, capaz de leer bien los espacios, cuidadoso en la cobertura preventiva y con una correcta interpretación de los momentos del partido", insistió Paulo Sousa.
    "Tenemos que ser buenos aprovechando los espacios para poner en dificultades a nuestros oponentes. Necesitamos toda la calidad que tenemos, creo firmemente que podemos competir contra equipos fuertes para lograr resultados importantes", aseguró el DT portugués. (ANSA).
   

Tags relacionadas