Triunfo de Juventus y caída de Roma

Matías Soulé selló la victoria de Juventus (foto: ANSA)
Matías Soulé selló la victoria de Juventus (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 12 MAR - El argentino Paulo Dybala anotó otro gol, pero Roma perdió por 4-3 de local contra Sassuolo y desperdició una oportunidad de alcanzar al Inter en el segundo puesto de la Serie A, en cuya fecha 26 Juventus venció por 4-2 al colista Sampdoria.
    El francés Armand Laurienté enmudeció el estadio Olímpico al abrir el marcador a los 13' y al ampliar la ventaja del Sassuolo a 18', mientras que el polaco Nicola Zalewski descontó nueve minutos después para Roma.
    Domenico Berardi volvió a estirar la diferencia en el cuarto minuto agregado de la etapa inicial con un penal sancionado por una infantil reacción del albanés Marash Kumbulla, quien fue un minuto antes.
    Dybala volvió a acercar a Roma en el marcador a los 50' con un zurdazo de media distancia, pero Andrea Pinamonti (75') anotó el cuarto gol del Sassuolo antes del descuento definitivo del neerlandés Georginio Wijnaldum en el cuarto minuto agregado del complemento.
    Roma, que alineó al brasileño Roger Ibañez (amonestado) e incluyó a Dybala para el complemento, sufrió la ausencia del DT portugués José Mourinho, a quien le confirmaron una suspensión por dos partidos por su expulsión en la caída por 2-1 contra Cremonese en la fecha 24.
    "Cualquiera que defienda los colores de Roma es nuestro aliado.
    Vamos Mourinho", "Con Mourinho en defensa de la Roma" y "Cuanto más nos golpeen, más pelearemos, once Mourinhos en el campo" se leía en mensajes de "tifosi" del equipo "giallorosso" en respaldo al entrenador luso.
    Mourinho cumplirá su sanción en la fecha 27, cuando Roma, que quedó con 47 unidades como Milan (mañana cierra la fecha con Salernitana), visitará el derby de la capital a Lazio, tercero con 49 puntos, uno menos que Inter, por ahora único escolta del Napoli (68).

Paulo Dybala marcó pero fue insuficiente
    A su vez, Sassuolo, que alineó a los brasileños Rogerio (sustituido a los 88'), Matheus Henrique y Ruan (amonestado y reemplazado a los 64'), llegó a 33 puntos como Monza, que empató 1-1 en campo del antepenúltimo Hellas Verona (19).

    Simone Verdi (51') abrió el marcador para Hellas Verona, que alineó al argentino Adolfo Gaich (reemplazado a los 68'), pero Stefano Sensi (55') igualó para Monza, que contó con el brasileño Carlos Augusto.
    El empate le sirvió a Hellas Verona al menos para alejarse de Sampdoria y de Cremonese, que quedaron con 12 puntos tras sus respectivas derrotas por 4-2 y 2-0 ante Juventus y Fiorentina.
    El brasileño Gleison Bremer (11'), el francés Adrien Rabiot (26 y 64') y el argentino Matías Soulé (en el cuarto minuto agregado del complemento) anotaron para Juventus, que llegó a 38 puntos y se recuperó de su caída por 1-0 ante Roma en la fecha 25.
    Tommaso Augello (31') y el serbio Filip Duricic (32') empataron transitoriamente para Sampdoria, que alineó al argentino Bruno Amione y al venezolano Tomás Rincón (amonestado y reemplazado a los 82').
    Juventus, que a los 69' malogró un penal en los pies del serbio Dusan Vlahovic que fue sancionado por falta sobre el colombiano Juan Cuadrado, acecha ahora al Atalanta, que quedó con 42 puntos tras caer en la víspera por 2-0 con Napoli.
    La "Vecchia Signora" contó con los brasileños Danilo y Gleison Bremer (sustituido a los 84') más el argentino Enzo Barrenechea (reemplazado en el descaso), mientras que Cuadrado ingresó para el complemento y Soulé a los 73'.
    Antes del partido, el presidente de Juventus, Gianluca Ferrero, premió al arquero polaco Wojciech Szczesny y al defensor brasileño Alex Sandro.
    Szczesny llegó a 200 partidos con la "Vecchia Signora" en el triunfo por 4-2 ante Torino en el derbi de la ciudad del pasado 28 de febrero, mientras que Alex Sandro alcanzó las 300 presentaciones con el equipo en el mismo partido.
    Por su parte, Fiorentina llegó a 34 unidades gracias a la victoria que celebró en campo del Cremonese con goles de Rolando Mandragora (27') y del brasileño Arthur Cabral (50'), Fiorentina alineó a los brasileños Dodó (reemplazado a los 77') y Cabral, sustituido a los 68', cuando ingresó el argentino Nicolás González, quien se sumó a su compatriota Lucas Martínez Quarta, mientras que Cremonese contó con el mexicano Johan Vásquez y el chileno Pablo Galdames (reemplazado a los 78').
    El programa dominical registró también la victoria por 2-0 que Torino celebró en su visita al Lecce con goles del marfileño Wilfried Singo (20') y del paraguayo Antonio Sanabria (23').
    "Hoy no hicimos un gran partido, conseguimos los 3 puntos como equipo maduro. Empezamos bien y marcamos dos goles, gestionando bien el partido, pero otras veces jugamos mucho mejor", consideró el DT del Torino, el croata Ivan Juric.
    "Durante mucho tiempo estuve satisfecho con la forma en que trabaja el equipo. Incluso los que venían desde el banquillo nos dieron un gran impulso. De Sanabria sabemos lo que nos puede dar y lo que no nos puede dar", desarrolló Juric.
    De cara al partido contra el líder Napoli por la fecha 27, el entrenador croata reconoció que Torino intentará "arrebatarle un buen resultado" aunque, concedió, parece que el equipo partenopeo "no tiene puntos débiles".
    Torino suma ahora 37 unidades, diez más que Lecce, que contó con el brasileño Gabriel Strefrezza (amonestado y reemplazado a los 87'). (ANSA).

Tags relacionadas