Uva llama a producir "nuevos recursos"

(ANSA) - MILAN, 08 MAR - El italiano Michele Uva, director de "Fútbol y Responsabilidad Social" de la UEFA, destacó la necesidad de "producir nuevos recursos" que permitan invertir "para el crecimiento del sistema" de la disciplina.
    "El intento del libro es enfocarse en ideas que puedan producir nuevos recursos, es importante que los recursos luego se inviertan para el crecimiento del sistema. Las ideas hermosas pueden traer valor agregado", destacó Uva.
    El directivo italiano escribió junto a la periodista Maria Luisa Colledani el libro "Dinero vs. Ideas - Cómo cambia el fútbol fuera del campo".
    "No voy a entrar en los méritos del fútbol italiano, el libro cuenta cómo hay tantas ideas que se pueden aplicar al mundo del fútbol para hacerlo crecer en términos de participación, participación, sostenibilidad deportiva y social", indicó Uva.
    "La evolución de el fútbol se convierte en una parte fundamental para el crecimiento. El modelo perfecto no existe, hay varios tipos de gestión. Desde mecenas que han invertido dinero e ideas, hoy hay fondos de inversión que tienen aspectos positivos y negativos. Pero ahora la sostenibilidad es necesario", subrayó.
    Uva refirió que "hace unos 30 años, el 60% de la facturación del club eran ingresos de taquilla, hoy el porcentaje ha alcanzado el 10%".
    "El potencial de crecimiento de los ingresos de los estadios está ahí, pero se necesitan estadios modernos, acogedores para las familias, los discapacitados y cualquier persona", remarcó.
    "La apertura a este sistema sin duda traerá también beneficios económicos", apostó Uva, quien igualmente reconoció que "no hay un modelo de estadio que quepa en todos lados".
    "El estadio debe dialogar con la comunidad y la propiedad, es el corazón palpitante de cualquier sociedad. Es indispensable para la sustentabilidad futura, son ideas que se convierten en dinero pero hay que hacer las cosas de manera concreta", insistió.
    "Debe ser sostenible en términos de finanzas, afectar el balance para que el club lo considere una inversión anual. Y estoy en contra de que las obras superen ciertas cifras, se vuelvan insostenibles", concluyó Uva. (ANSA).