The Players Championship acapara la atención

(ANSA) - MIAMI, 08 MAR - El español Jon Rahm, número 1 del mundo, encabeza la lista de los 19 integrantes del "top 20" del ranking masculino que buscará conquistar The Players Championship ante la ausencia del campeón defensor, el australiano Cameron Smith (5).
    Los organizadores confirmaron la presencia de 19 de los 20 mejores del mundo en el torneo previsto en Florida del jueves 9 al domingo 12 y que pondrá en juego un total de 25 millones de dólares en premios.
    Rahm también buscará revalidar su liderazgo del ranking ante el acecho del estadounidense Scottie Scheffler (2) y del norirlandés Rory McIlroy (3), quien intentará ganar su segundo título del certamen tras coronarse en la edición 2019.
    Los tres primeros del escalafón partirán como favoritos en el TPC Sawgrass (The Players Stadium Course) de Ponte Vedra Beach ante la ausencia de Smith, imposibilitad de competir porque pasó a jugar en la LIV Golf, la llamada "Superliga árabe".
    Otra ausencia de peso será la del estadounidense Tiger Woods, campeón en 2001 y 2013 pero que prefirió enfocar su preparación en el Masters de Augusta, primer Grand Slam del año previsto en abril.
    La lista de candidatos del torneo cuya primera edición se jugó en 1974 la completan los estadounidenses Patrick Cantlay (4), Xander Schauffele (6), Max Homa (7), Will Zalaris (8), Justin Thomas (9) y el noruego y Viktor Hovland (11). (ANSA).