Scardina sigue mejorando

Daniele Scardina (foto: ANSA)
Daniele Scardina (foto: ANSA)
(ANSA) - MILAN, 08 MAR - El boxeador italiano Daniele Scardina "sigue mejorando" luego de haber sido operado de urgencia el pasado 28 de febrero por el equipo de neurocirugía craneal del hospital Humanitas en Rozzano.
    "También hoy tenemos noticias positivas, las condiciones de Daniele continúan mejorando", afirmó Alessandro Cherchi, promotor del púgil conocido como "King Toretto", quien permanece en coma farmacológico.
    En diálogo con ANSA, el promotor agregó que "los médicos nos aseguraron la mejoría de su cuadro clínico y dado que los indicadores son de buen augurio decidieron esperar unos días más para iniciar los trámites de recuperación".
    "Quieren crear las condiciones óptimas para esta transición", explicó Cherchi, quien comenzó su colaboración con Scardina en 2019 y estaba con la familia y los amigos del boxeador en el hospital de Milán.
    A su vez, Giovanni Scardina, hermano del púgil, publicó un mensaje en la cuenta de la red social Instagram del boxeador para invitar a sus seguidores a unirse esta noche en un momento de oración.
    "Hace una semana, Daniele comenzó la batalla más importante de su vida y hoy, en silencio, continúa luchando para ganarla. La familia Scardina agradece a los médicos, que nunca han faltado un apoyo y una atención increíbles y también agradece a todos los que se han reunido en torno a nuestro Dani con un mensaje y un pensamiento", escribió Giovanni Scardina.
    "Quienes conocen y aman a Daniele saben cuán importantes son los valores de la fe y la comunidad. Hoy a las 20 y como todos los días queremos unirnos en oración. Donde quiera que estés, te pedimos que te unas a nosotros en espíritu. Estén seguros de que Dios está con él. Nunca pierdan la fe. Gracias", concluye el mensaje.
    Scardina, de 30 años, fue intervenido el pasado martes 28 de febrero tras sufrir una hemorragia cerebral luego del accidente que protagonizó durante un entrenamiento en un gimnasio de Milán.
    Según lo reconstruido, Scardini colapsó después de un entrenamiento con un sparring, mientras se encontraba en los vestuarios de un gimnasio de Buccinasco (Milán) de cara a un combate previsto el viernes 24 en el Allianz Cloud de la misma ciudad del norte italiano.
    En tanto, la fiscalía de Milán sigue, a través de controles médicos, el caso de Scardina informado a la fiscal de turno Alessia Menegazzo quien, sin embargo, aún no abrió ningún expediente.
    A partir de la información recopilada hasta el momento, se confirma la hipótesis de una enfermedad.
    La prensa italiana informó el miércoles 1 de marzo que Scardina, que recientemente pasó a la categoría semipesada, interrumpió una práctica y, ya una vez en el vestuario, sintió un dolor en una oreja y luego en una pierna, tras lo cual se desplomó y perdió el conocimiento.
    El púgil también obtuvo popularidad fuera de los cuadriláteros tras su compromiso con la presentadora de televisión Diletta Leotta, a quien conoció en una reunión de boxeo.
    El boxeador de origen siciliano también es conocido por su pasión por los tatuajes (en su cuerpo tiene uno para cada evento importante de su vida), y en el lado izquierdo se destaca uno de la cara de Mike Tyson, su ídolo.
    A su vez, en la nuca, se lee el mensaje "My Lord", mientras que en el brazo izquierdo se destacan algunos símbolos cristianos.
    Antes de regresar a Milán, Scardina vivió en Miami, Florida, donde entrenaba en el "5th Street Gym", un gimnasio frecuentado por leyendas del boxeo como Muhammad Ali.
    También en Miami asistió a la Iglesia de Dios Evangélica Pentecostal local, mientras que en Italia participó en la edición 2020 de "Dancing Under the Stars" junto a Anastasia Kuzmina.
    Uno de sus combates más recordados fue el que perdió en el quinto asalto por nocáut técnico en mayo de 2022 ante Giovanni De Carolis por el título supermediano intercontinental. (ANSA).
   

Tags relacionadas