Juventus y Roma salen al ruedo

Reciben al Friburgo y a Real Sociedad, respectivamente

Ángel Di María (foto: ANSA)
Ángel Di María (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 08 MAR - Juventus recibirá este jueves al Friburgo y Roma será local de Real Sociedad en duelos que marcarán el comienzo del programa de los partidos de ida de octavos de final de la Europa League.
    "Entre la Champions y la Europa League sólo hemos ganado una vez en casa, necesitaremos ganar sin recibir goles", afirmó el DT de Juventus, Massimiliano Allegri, en la rueda de prensa que ofreció en la vigilia al duelo contra Friburgo.
    La "Vecchia Signora" se clasificó a octavos de final de la Europa League tras eliminar al Nantes con un global de 4-1, pues empataron 1-1 en la ida de Italia, pero Juventus ganó 3-0 en Francia con un triplete del argentino Ángel Di María.
    Juventus pasó a disputar la Europa League tras quedar tercero en el Grupo H de la "Champions", mientras que Friburgo se adjudicó invicto el Grupo G del torneo continental, pues ganó cuatro partidos y empató los otros dos.
    "Está quinto en la Bundesliga, es fuerte físicamente y se ha mantenido invicto en la fase de grupos, pero será importante sentar las bases para tomar la delantera en el partido de vuelta", destacó Allegri sobre Friburgo y la revancha del jueves 16.
    Consultado sobre la alineación, Allegri garantizó que Di María será titular, mientras que confió en poder contar con el mediocampista francés Paul Pogba, recuperado recientemente de una lesión de rodilla que sufrió en julio pasado.
    Allegri también anticipó que evaluará antes del partido al defensor brasileño Alex Sandro, cuyo eventual reemplazante será el capitán Leonardo Bonucci, mientras que Mattia De Sciglio está descartado para mañana.
    Por otra parte, Allegri confirmó que contará mañana con Moise Kean, quien suspendido por dos fechas y multado con 10 mil euros tras haber sido expulsado en la caída por 1-0 contra Roma del pasado domingo 5 por la fecha 25 de la Serie A apenas 46 segundos después de su ingreso.
    "Él también sabe que se equivocó, de hecho fue el primero en disculparse: se equivocó, pero lo pagó y saldrá más maduro", valoró Allegri a Moise Kean, con quien contará mañana porque "es un jugador de Juventus que metió goles importantes".
    "Necesitaremos a todos de cara a los partidos importantes que tendremos en los próximos tres meses", subrayó el DT de Juventus, que marcha en el séptimo puesto de la Serie A con 35 puntos (los mismos que Bologna) tras sufrir la quita de 15 unidades por irregularidades administrativas.
    Por su parte, el DT del Friburgo, Christian Streich, consideró que "Juventus es favorita" a pasar de ronda, pero aclaró que "en el fútbol nunca se sabe".
    "Mi Friburgo vino a Turín a buscar un buen resultado y hacer un buen partido", garantizó Streich, quien aludió justamente a la sanción que el club italiano recibió por irregularidades administrativas.
    "Los grandes clubes deberían gestionar sus finanzas de la mejor manera posible, pero algunos no están en una buena situación económica y sería bueno que se pusieran en orden", expresó Streich al ser consultado sobre el proyecto de la Superliga impulsado justamente por Juventus, Real Madrid y Barcelona.
    "Creo que la normativa actual está bien estudiada: no debemos abandonarnos a fantasías irreales que no son solidarias con otros equipos", completó el entrenador del equipo alemán.
    El otro equipo italiano en acción este jueves por la Europa League será la Roma del DT portugués José Mourinho, que escaló al cuarto puesto de la Serie A con 47 unidades tras su victoria contra Juventus.
    "El equipo creció mentalmente en comparación con el año pasado, pero todavía luchamos en lograr la continuidad de ganar tres partidos seguidos a la semana", lamentó Mourinho, quien sufrirá la ausencia del brasileño Roger Ibañez, suspendido.
    El DT luso elogió especialmente al delantero argentino Paulo Dybala y al atacante inglés Tammy Abraham, dos eventuales titulares ante Real Sociedad, que también marcha en el cuarto puesto de la Liga de España, pero con 44 puntos.
    "Llegó muy motivado, con ganas de jugar un Mundial que luego ganó. Se siente importante porque lo es, no digo que haya renacido, pero ha renovado sus motivaciones", destacó Mourinho sobre Dybala, quien arribó a Roma libre de Juventus.
    "Para mí sólo hay un Tammy que me interesa, y es el que si va al banquillo celebra un gol como si lo hubiera hecho él o el que entra al campo en la final y nos ayuda a ganar", comentó luego en rueda de prensa sobre el inglés.
    Consultado sobre Real Sociedad, el entrenador portugués respondió quee "sinceramente, es difícil encontrar debilidades, porque ser cuarto en la Liga detrás de tres gigantes es mucho".
    "No tuvimos suerte en el sorteo, pero cuando estás en una Eurppa League de gran calidad como ésta, siempre es difícil", agregó Mourinho sobre Real Sociedad, que persigue al líder Barcelona, escoltado por Real Madrid y Atlético Madrid.
    Programa de partidos.
    Unión Berlín (Ale) - Union Saint-Gilloise (Bél).
    Sevilla (Esp) - Fenerbahce (Tur).
    Juventus (Ita) - Friburgo (Ale).
    Bayer Leverkusen (Ale) - Ferencvaros (Hun).
    Sporting de Lisboa (Por) - Arsenal (Ing).
    Manchester United (Ing) - Betis (Esp).
    Roma (Ita) - Real Sociedad (Esp).
    Shakhtar Donetsk (Ucr) - Feyenoord (Hol). (ANSA).
   

Tags relacionadas