Binaghi destaca éxito del ATP Finals

Angelo Binaghi (foto: ANSA)
Angelo Binaghi (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 08 MAR - La edición 2023 del ATP Finals de Turín ya registró la venta de 27 mil entradas, lo que representa un 25% más de lo alcanzado para esta altura del año pasado.
    Los organizadores del torneo que cierra la competencia oficial del circuito masculino destacaron que ya se registró un aumento del 33% de ingresos en comparación a la edición de 2022, que tuvo un impacto económico total de 221,9 millones, un 87% más que en 2021.
    Así lo reveló el presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP), Angelo Binaghi, quien aseguró además que "ya estamos trabajando juntos y queremos seguir creciendo, mejorando, haciendo todo lo posible para que un italiano pueda estar en el campo desde la próxima edición y celebrar este evento en Turín durante más tiempo".
    Con esos 222 millones de reincidencias, de las cuales 75,5 de impacto directo, 98 indirectos e inducidos y 48,4 millones de impacto fiscal, el ATP Finals superan a Eurovisión (58 millones), la Eurocopa Femenina Inglaterra 2022 (60 millones) y al Festival de San Remo 2023 (186 millones).
    Otros datos se refieren a la cobertura mediática y social, con 179 países alcanzados, 35 más que en el primer año, 15.999 horas de exposición en TV y streaming, 190,9 millones de audiencia total, un 74% más que en 2021, con 95 millones de espectadores en TV y streaming en Italia.
    Binaghi también destacó la visibilidad de la marca Turín de unas 1.500 horas, por un valor comercial estimado en más de 13 millones.
    En cuanto a la satisfacción de los clientes, el titular de la FITP resaltó que alcanzó el 97%, 8,5 puntos más que el año anterior.
    "El ATP Finals es un motor de crecimiento económico y turístico, un escaparate de la excelencia Made in Italy, dejan un plus importante para la promoción del deporte, y los datos lo confirman", subrayó a su vez el presidente y consejero delegado de Deporte y Salud, Vito Cozzoli, sobre el informe de la edición 2022 del torneo, del que la empresa es socia.
    "La edición de 2021, post pandemia, fue una apuesta ganada, la de 2022, incluso sin italianos, fue un récord con gran aprecio por parte de la ATP, los jugadores, sus familias, el público", añadió.
    "No sólo con Turín y Piamonte, sino todo el país gana con un torneo como éste. Gracias a eventos como el ATP Finals, también se cultiva a gran escala el alma social del deporte que le importa al Deporte y la Salud", ponderó Cozzoli.
    Por su parte, el presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi, expresó su confianza en que el ATP Finals permanezca en Turín también durante los próximos cinco años.
    "Todo es posible. En este momento es difícil para mí dar una probabilidad estadística, también porque aún no hemos comenzado la discusión", advirtió Gaudenzi en rueda de prensa.
    "Será una decisión de la junta de la ATP y probablemente comencemos a hablar sobre el futuro desde el principio del año que viene, ahora todavía es prematuro", insistió el ex tenista "azzurro".
    "El hecho de que se haya hecho una edición muy bonita, exitosa, con números excelentes, sin duda ayudará a la decisión en el futuro", apostó Gaudenzi, quien aseguró que "como italiano estoy orgulloso de tener este evento en Italia y orgulloso de cómo ha reaccionado la ciudad, una ciudad que ha abrazado el tenis".
    Gaudenzi también confirmó que "por parte de los jugadores, sus familias y su entorno, la 'satisfacción del cliente' fue del 100%. Hacer felices a todos, especialmente a los ocho mejores jugadores del mundo, no es fácil, por lo que fue algo que nos dio mucha satisfacción", concluyó. (ANSA).
   

Tags relacionadas