Milan por el boleto ante Tottenham

PSG obligado a ganar en Alemania ante Bayern Múnich

Milan visita al Tottenham para seguir en la Champions (foto: ANSA)
Milan visita al Tottenham para seguir en la Champions (foto: ANSA)
(ANSA) - LONDRES, 07 MAR - Milan buscará hacer valer este miércoles en su visita al Tottenham su triunfo por 1-0 de la ida par avanzar a cuartos de final de la "Champions League", objetivo que buscará imitar Bayern Múnich, que superó por idéntico resultado en Francia al París Saint-Germain.
    "Tengo buenas sensaciones, es importante para mí volver a trabajar con mis jugadores y mi cuerpo técnico", afirmó el DT italiano del Tottenham, Antonio Conte, quien se reincorporó tras unos días de descanso.
    "Quizás sobreestimé mi cuerpo y a mí mismo. Ahora estoy bien. He recuperado energía y necesito engordar, pero por lo demás mis sensaciones son buenas", agregó Conte, quien fue operado de la vesícula a principios de febrero.
    El entrenador italiano ofreció una rueda de prensa en la vigilia de la revancha del partido en el que los "Spurs" deberán revertir la caída por 1-0 sufrida en la ida del Giuseppe Meazza.
    "Vivimos para este tipo de partidos. Cuando sube la presión, sube también el nivel. El año pasado jugamos la Conference League. Ahora estamos en Champions", recordó Conte, quien instó a la afición a impulsar al equipo.
    "Mañana espero encontrar un gran ambiente en nuestro estadio, muchas veces nuestra afición nos ha dado el empujón adecuado para superar situaciones difíciles. Jugamos contra el campeón italiano, tenemos la oportunidad de vencer al Milan", confió Conte.
    "Mañana será un reto importante. Ahora es importante no mirar atrás", concluyó el DT del Tottenham, cuarto en la Premier League y recientemente eliminado de la FA Cup ante el Sheffield United, de la segunda división inglesa.
    El retorno de Conte fue celebrado por su compatriota y colega del Milan, Stefano Pioli, quien consideró que la presencia del ex DT del Inter y Juventus, entre otros, "será un valor añadido para Tottenham".
    "Pero, más allá de Conte, encontraremos un rival muy preparado y motivado. En el partido de ida, nuestra afición creó una energía importante, pero no metió el gol. Mañana encontraremos otro estadio importante desde el punto de vista emocional, pero queremos estos estadios y queremos vivirlos como protagonistas", aseguró Pioli.
    El entrenador del Milan revalidó su confianza pese a la derrota por 2-1 que el equipo rojinegro sufrió por 2-1 en campo de Fiorentina el pasado sábado 4 por la fecha 25 de la Serie A, en la que cayó al quinto puesto.
    "Mañana será el partido de la personalidad, nuestros rivales son formidables en la fase ofensiva y en el inicio de los tiempos esperamos mucha intensidad", estimó Pioli, quien recordó que Tottenham cayó por 1-0 con Wolverhampton por la fecha 26 de la Premier League.
    "Habrá que estar preparados para intentar controlar más el partido y lo haremos con nuestra calidad. Ellos deben revertir el resultado y nos pueden dejar espacios. Los dos queremos pasar y tendremos que encarar bien el partido, llevándolo adelante con continuidad", subrayó.
    La buena noticia para Pioli, que podrá alinear al arquero francés Mike Maignan, es que el mediocampista español Brahim Díaz y el delantero francés Olivier Giroud estarán disponibles tras superar un esguince de rodilla y un cuadro gripal, respectivamente.
    "Estamos hablando del Milan, que está acostumbrado a jugar en ciertos niveles y siempre ha tratado de sobresalir en Europa.
    Tenemos la oportunidad de lograr algo importante", confió el DT del equipo italiano, que buscará volver a cuartos de final de la "Champions" después de 11 años.
    El otro partido del miércoles ofrecerá la visita del París Saint-Germain, sin el brasileño Neymar pero con el astro argentino Lionel Messi, al Bayern Múnich, que ganó por 1-0 en la ida disputada en Francia.
    "Es crucial no sólo centrarnos en defensa, sino poner a nuestros muy buenos jugadores en el campo, en sus mejores posiciones, para que puedan ser peligrosos y atacar a portería", destacó el DT del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann.
    El entrenador alemán adelantó que difícilmente incluya desde el inicio al delantero senegalés Sadio Mané, quien busca recuperar su mejor nivel tras la lesión que sufrió en noviembre y le impidió jugar el Mundial de Qatar 2022 ganado por Argentina en la final ante Francia.
    La final de la Copa del Mundo enfrentó a Messi con Kylian Mbappé, a quien el DT del PSG, Christophe Galtier, sólo incluyó en el complemento de la ida a diferencia de lo que ocurrirá mañana.
    Galtier anunció que Mbappé será al igual que el marroquí Achraf Hakimi y el brasileño Marquinhos, cuyo compatriota Neymar se perderá el resto de la temporada porque será operado de una lesión en el tobillo derecho.
    "Tenemos que jugar más adelante y recuperar balones en el campo rival. Tendremos que tener cuidado, pero también atrevernos, tendremos que atacar. Tendremos que tener un comportamiento mucho más agresivo", enfatizó Galtier, quien desestimó que su continuidad en el cargo dependa del duelo ante el campeón defensor y líder de la Bundesliga.
    "No, todos los partidos son importantes, estamos en una competición difícil. Hay un ganador y un perdedor. Jugamos cada partido con la ambición de ganar", garantizó el DT del PSG, que en la temporada 2019-20 perdió justamente contra Bayern Múnich su única final de la "Champions".
    El programa de los duelos revancha de octavos de final de la "Champions" seguirá el martes 14l cuando Leipzig visitará al Manchester City tras el 1-1 de la ida en Alemania e Inter jugará en Portugal contra Porto luego de vencerlo por 1-0 en Italia.
    Los últimos dos clasificados se conocerán al día siguiente, cuando Real Madrid será local del Liverpool tras golearlo por 5-2 en Inglaterra y Napoli recibirá al Eintracht Frankfurt tras su victoria por 2-0 en Alemania. (ANSA).
   

Tags relacionadas