MaxiBasket en apoyo a nuevas generaciones

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - MILAN, 07 MAR - La selección italiana de maxi-baloncesto femenino Fimba de mayores de 55 años se reunirá en Catania el viernes 11 y el sábado 12 para transmitir las propias experiencias a las nuevas generaciones y desarrollar proyectos socioculturales y de inclusión sólo días después del Día Internacional de la Mujer.
    El equipo se prepara para la Eurocopa de junio en Albufeira, Portugal, con la incorporación a la nómina de la pívot Polina Tzekova, ganadora de un anillo de la WNBA, y buscará además organizar una gran fiesta del baloncesto, con un momento de reflexión y escucha entre los atletas italianas del maxibásquet y el minibásquet, como apoyo en un momento delicado de crecimiento humano, así como un partido mixto.
    De hecho, en esta perspectiva se mueve el "National Over", que en el pasado reciente ya colaboró ;;en la organización de unas jornadas sobre "violencia de género" con el apoyo de la Liba de Charly Caglieris.
    También ayudó en momentos de debate sobre los problemas de la adolescencia en los que los deportistas más experimentados intentan devolver sus experiencias vitales y profesionales a los más jóvenes.
    Asimismo, el objetivo es la búsqueda y afirmación de principios y valores éticos, como la lealtad, el respeto, la colaboración, la gestión de la frustración por la derrota y los imprevistos.
    Se trata de principios que, una vez interiorizados, son formativos y transversales, por lo cual son imprescindibles en todos los contextos de la vida. (ANSA).