Jamás compramos árbitros, Laporta

(ANSA) - MADRID, 07 MAR - El presidente del Barcelona, ;;Joan Laporta, aseguró que el club catalán nunca "compró árbitros, ni ha tenido nunca la intención de hacerlo" tras la acusación de un pago a una empresa encabezada por el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.
    "Que quede claro que Barcelona nunca ha comprado árbitros y nunca ha tenido la intención de comprar árbitros, absolutamente nunca", aseveró Laporta durante un acto en la ciudad catalana luego que el diario El País publicara que la fiscalía española demandará mañana al club por corrupción en relación con el presunto pago a Enríquez Negreira.
    La prensa española publicó que Barcelona pagó 6,5 millones de euros entre 2001 y 2018 a una empresa de Negreira, aunque el club catalán sostiene que obedecía a un asesoramiento de arbitraje.
    "La fuerza de los hechos contradice a los que buscan cambiar la historia. Vamos bien otra vez, nada es aleatorio", expresó Laporta, quien había criticado al presidente de la Liga, Javier Tebas, por haber "impulsado una campaña" en su contra y del club catalán.
    "Hay una campaña para dañar los intereses del Barcelona. Es una campaña para controlar al club. La aLiga no acepta que el club no haya firmado el convenio colectivo con el fondo de inversión CVC", insistió Laporta en su arremetida contra Tebas.
    Por otra parte, Laporta también admitió que considera extender el contrato del DT Xavi Hernández, quien atraviesa su primera temporada en el cargo y guía al equipo que lidera la Liga con 9 puntos de ventaja sobre Real Madrid.
    "Es un hombre que no se pasa de la raya, que no pide locuras y que entiende la situación del club. Pensé en la renovación de Xavi", confirmó Laporta. (ANSA).