Eintracht Frankfurt sin afición en Nápoles

Aficionados del Eintracht Frankfurt (foto: ANSA)
Aficionados del Eintracht Frankfurt (foto: ANSA)
(ANSA) - NAPOLES, 07 MAR - El ministerio del Interior italiano prohibió el viaje de aficionados del Eintracht Frankfurt a Nápoles para acompañar al equipo en la revancha de octavos de final de la "Champions League" contra Napoli prevista el miércoles 15 en el estadio Diego Maradona.
    Lo anunció el club alemán mediante un comunicado en el que cuestiona la decisión de las autoridades italianas y refiere un "peligro para la integridad de la competición", mientras que Napoli aseguró su falta de influencia en el caso.
    "Eintracht Frankfurt fue informado ayer por la noche por la UEFA que el ministerio del Interior italiano emitirá una orden judicial prohibiendo al Napoli vender entradas a los aficionados del Eintracht Frankfurt para el partido de vuelta del miércoles 15 de marzo a las 21:00", se lee en un comunicado.
    "Esto también debe incluir el contingente de invitados oficiales para un total de 2.700 entradas, de las cuales 2.400 en el sector visitante, a las que tiene derecho el club según la normativa de la UEFA", completa la nota.
    La decisión de impedir el viaje de los aficionados del club alemán está vinculada a los precedentes de enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos registrados en las calles del centro de Frankfurt durante la ida que Napoli ganó por 2-0.
    En aquella ocasión las refriegas provocaron algunos heridos y la policía alemana también realizó arrestos.
    Philipp Reschke, directivo del club alemán, afirmó que se trata de "un día triste para el fútbol" luego de la decisión del ministerio del Interior italiano, que representará un impedimento de recaudar unos 100 mil euros para Napoli.
    "No vamos a conseguir entradas, porque Napoli no está autorizado a vendérnoslas. Es un evento único y por primera vez en el fútbol europeo de clubes. Es un día triste para el fútbol, ;;es una decisión incomprensible que pone en peligro la integridad de la competencia", cuestionó Reschke. (ANSA).