Caída de Lazio ante AZ Alkmaar

Equipo neerlandés se impuso por 2-1

La desazón de Lazio (foto: ANSA)
La desazón de Lazio (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 07 MAR - AZ Alkmaar sorprendió al vencer por 2-1 como visitante a Lazio en el partido que inauguró el programa de los partidos de ida de los octavos de final de la segunda edición de la Conference League.
    El español Pedro Rodríguez abrió el marcador a los 18' para Lazio, pero el griego Vangelis Pavlidis (45') y el húngaro Milos Kerkez (62') revirtieron el resultado para AZ en el estadio Olímpico de Roma.
    Lazio, tercero en la Serie A, alineó al delantero brasileño Felipe Anderson (centrodelantero ante la ausencia por lesión del capitán Ciro Immobile) e incluyó al mediocampista uruguayo a los 70'.
    El equipo italiano del DT Maurizio Sarri buscará revertir la derrota en la revancha como visitante prevista el jueves 16 en Países Bajos pese a que AZ, tercero en la Eredivisie, ganó sus tres partidos de local en el Grupo E, en el que sumó otros dos triunfos y sólo sufrió una caída.
"Pusimos todo en esta derrota. Lo hicimos bien en la primera parte del partido, luego tomamos la actitud equivocada y exigimos regatear en nuestro campo en lugar de hacerlo en el del AZ, permitiéndoles hacer lo que mejor se le da, que es venir a jugar en la rival contraria", analizó Sarri.
En diálogo con la cadena Sky Sport, el DT de Lazio agregó que su equipo "exageró por momentos en la posesión, volviendo continuamente al portero para empezar de nuevo con las construcciones desde atrás".
"Es cierto que creamos muchas ocasiones, pero las fallamos. También lo he hablado con los jugadores: en los últimos tiempos hemos perdido la malicia y la lucidez", reconoció Sarri en rueda de prensa. 
Consultado sobre la ausencia de Immobile, el DT rechazó que la falta de puntería obedezca a la baja del capitán, pero admitió que "hay una diferencia entre tenerlo y no tenerlo".
    La UEFA adelantó para hoy el duelo de ida entre Lazio y AZ Alkmaar porque el jueves 9 Roma será local de Real Sociedad en el primer enfrentamiento entre ambos por octavos de final de la Europa League.
    El programa de los duelos de ida de octavos de final de la Conference League se completará el jueves 9, cuando se disputarán otros siete partidos.
    Programa de partidos.
    Martes.
    Lazio (Ita) - AZ Alkmaar (Hol) 1-2.
    Jueves.
    AEK Larnaca (Chi) - West Ham (Ing).
    Fiorentina (Ita) - Sivasspor (Tur).
    Lech Poznan (Pol) - Djurgardens (Sue).
    Basilea (Sui) - Slovan Bratislava (Esl).
    Sheriff Tiraspol (Mol) - Niza (Fra).
    Anderlecht (Bél) - Villarreal (Esp).
    Gent (Bél) - Estambul Basaksehir (Tur). (ANSA).
   

Tags relacionadas