Primera afiliación internacional con Adelaide

(ANSA) - BERGAMO, 06 MAR - Atalanta anunció su primera afiliación internacional con los australianos del Adelaide City Football Club.
    El acuerdo prevé actividades compartidas entre los sectores juveniles de ambos clubes.
    "Un momento histórico y una idea que viene de lejos", reveló Loris Margotto, responsable del Proyecto de Escuelas de Fútbol Afiliadas, en los canales oficiales del club bergamasco.
    "Los primeros contactos con Adelaide City se remontan a 2019, cuando un grupo australiano visitó el Centro Bortolotti en Zingonia (sede del club de Bérgamo, Ndr)", agegó Margotto.
    "Domenico Gangemi, un italiano que vive en Perth y también trabaja para la universidad local, actuó como intermediario. La pandemia frenó el proyecto que, pero se retomó hace un año y se materializó en los últimos días", celebró.
    "Muchos jugadores jóvenes de la zona están en posesión de un pasaporte comunitario, dada la presencia de una gran comunidad italiana", destacó Margotto.
    También expreso su satisfacción Stefano Bonaccorso, coordinador de actividades de fútbol base (precompetitivo): "Esta colaboración se desarrollará en los próximos meses a través de la realización de actividades tanto en Italia como en Australia, con el fin de crear experiencias futbolísticas para jugadores jóvenes y para entrenadores", resaltó. (ANSA).