Más de 13 mil inscriptos para maratón de Roma

(ANSA) - ROMA, 06 MAR - Los organizadores de la vigésimo octava edición de la maratón de Roma anunciaron que se inscribieron unas 13 mil personas para la cita prevista el domingo 19.
    La "Acea Run Rome The Marathon", presentada en el Campidoglio y organizada por Infront Italy, Corriere dello Sport y el Italia Marathon Club, ofrecerá un recorrido de 42.195 kilómetros para los inscriptos, la mitade los cuales provenientes del extranjero.
    Así lo anunciaron las autoridades de la cita, que ofrecerá el mismo día la posta "Run4Rome" (cuyo recorrido se dividirá en cuatro fracciones) y la "Fun Run", una caminata urbana de 5 kilómetros abierta para un total de 30.000 personas.
    Asimismo, se anuncia la realización de la "Frecce Tricolori" en colaboración con la Fuerza Aérea, el equipo acrobático italiano que en 2023 cumple 100 años y sobrevolará por primera vez una maratón italiana en el momento de la largada.
    El "Acea Run Rome The Marathon" comenzará y finalizará en el Foro Imperial tras pasar frente al Vittoriano, a Piazza Venezia, bordeando el Lungotevere, y visitando íconos de la ciudad como Castel Sant'Angelo, viale della Conciliazione con la basílica de San Pietro y el Foro Itálico.
    "Tendremos corredores de 110 nacionalidades diferentes, especialmente estadounidenses, alemanes y franceses, pero también muchos mexicanos y brasileños", destacó Stefano Deantoni, director de marketing de Infront Italia.
    "Las carreras de ruta y los grandes eventos en Roma en general están viviendo un momento muy positivo", destacó a su vez el asesor de Deportes de la capital italiana, Alessandro Onorato.
    "Estos eventos crean puestos de trabajo y muestran al mundo una imagen más moderna e internacional de nuestra ciudad", agregó Onorato, mientras que Vito Cozzoli recordó que Deporte y Salud, entidad que preside, participará en la maratón junto a Sport Senza Frontiere Cozzoli anunció que se formarán "varios relevos que se sumarán a la recaudación de fondos del proyecto 'JOY' para niños y familias en situación de fragilidad social".
    También se informó que entre las novedades de la Maratón de Roma estará la "Coppa degli Ultimi", creada para "ayudar a hacer visible lo invisible que, con los maratonistas, comparten las calles de la ciudad".
    Además, el Osservatore di Strada y el Athletica Vaticana premiarán al hombre o mujer que al pasar por la Plaza de San Pedro (en el kilómetro 16 de la cita, cuando aún restarán otros 26 para la meta) se encuentre en último lugar de la carrera.
    La "Coppa degli Ultimi" es una iniciativa creada por Erwin Alfredo Bendfeldt Rosada, un artista de origen guatemalteco que alguna vez fue exitoso y que actualmente vive en la casa de acogida de Caritas en Ponte Casilino.
    La "Coppa degli Ultimi" es una de las numerosas iniciativas solidarias promovidas, precisamente para el Maratón de Roma, por Athletica Vaticana en colaboración también con la comunidad de Sant'Egidio, en particular con la realidad de acogida de Palazzo Migliori, y el Dispensario Pediátrico Vaticano Santa Marta.
    (ANSA).