Emilia-Romaña casa de la "azzurra" femenina

(ANSA) - BOLONIA, 06 MAR - La región de Emilia-Romaña firmó un acuerdo con la Federación Italiana de Rugby (FIR) para convertirse en sede de los partidos de la selección "azzurra" femenina en el Seis Naciones que se disputarán entre marzo y abril en el estadio Lanfranchi de Parma.
    El acuerdo, que tiene una duración de tres años hasta 2025, traerá mítines, partidos, iniciativas de las selecciones femeninas a Emilia-Romaña, así como de las selecciones Sub-20 y Sub-18.
    El inicio oficial del acuerdo se concretará el domingo 26, cuando Italia será local de Francia, mientras que el 15 de abril será el turno del duelo ante Irlanda y dos semanas después la "azzurra" recibirá a Gales.
    "Este acuerdo con la federación de rugby y, en particular, con el rugby femenino al más alto nivel, que dará lugar a que grandes equipos jueguen en Parma, es una cita que sin duda traerá seguidores y muchos aficionados y creará un inducido extraordinario para el territorio", celebró el presidente de la región Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini.
    El acuerdo "también se referirá a los rallies que se realizarán en nuestra región y eventos deportivos, oportunidades que se suman a las firmadas con muchas federaciones italianas", agregó el funcionario regional.
    "Esto aumenta el atractivo de Emilia-Romaña en lo que respecta al deporte y, sobre todo, nos permite garantizar un extraordinario ingreso en lo que es el valle del deporte italiano", añadió Bonaccini.
    A su vez, el presidente de la FIR, Marzio Innocenti, coincidió en expresar su confianza en el buen juego de la selección que, a pesar de los muchos cambios en el equipo y la llegada del nuevo DT, Giovanni Raineri, recordó que "Parma es la casa del Seis Naciones femenino" y de la entidad.
    "Una cosa que es un poco decepcionante es que el público no responde como debería: las Zebras juegan en Parma hace 10 años, pero todavía parecen algo extraño. No ver una casa llena en un partido del Seis Naciones también es un poco extraño", apuntó Innocenti.
    En cuanto al juego de la selección pese a los cambios en la plantilla, Innocenti indicó que espera "un rendimiento global igual al del Seis Naciones, en particular los últimos del último torneo y los del Mundial".
    "Las jóvenes que se sumaron han trabajado mucho más que las que les precedieron, por lo que pienso y espero que su integración con el resto del equipo sea muy rápida", apostó Innocenti.
    También se registró una invitación para participar en los partidos de la selección a Beatrice Rigoni, incluida entre las 15 mejores jugadoras del mundo por "World Rugby".
    "Parma es nuestra casa en lo que a rugby se refiere, y siempre es lindo jugar con nuestra afición que nos apoya", subrayó Rigoni, quien ponderó a "Francia e Inglaterra" como los rivales más difíciles.
    "Pero nuestro trabajo es tratar de roer algo todos los días para ser competitivos", explicó Rigoni, quien recordó que en las gradas habrá "niños y niñas que nos toman como ejemplo, y espero que cada vez sean más y no se dejen influir por el mundo exterior", concluyó. (ANSA).