Djokovic ausente en Indian Wells

Novak Djokovic (foto: EPA)
Novak Djokovic (foto: EPA)
(ANSA) - MIAMI, 06 MAR - El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, anunció su baja en el Masters 1000 de Indian Wells tras el rechazo de las autoridades de Estados Unidos a su pedido de exención médica para ingresar al país porque no está vacunado contra el Covid-19.
    Ni siquiera el pedido de la US Tennis Association ayudó a Djokovic para recibir el permiso de ingreso a Estados Unidos, motivo por el cual se perderá el primer Masters 1000 del año, previsto California desde este miércoles 8 y hasta el domingo 19.
    Djokovic había manifestado su deseo de poder competir en el Indian Wells Tennis Garden, pero las autoridades de Estados Unidos mantuvieron su decisión de que al menos hasta el 11 de mayo no podrán ingresar al país quienes vengan del exterior y no hayan sido vacunados contra el Covid-19.
    El serbio, que espera un eventual cambio de postura de cara al Masters 1000 de Miami, será reemplazado en Indian Wells por el georgiano Nikoloz Basilashvili, de 31 años y número 118 del mundo.
    Djokovic ya se perdió por el mismo motivo el US Open 2022 y el Abierto de Australia del mismo año tras haber sido expulsado de Melbourne. (ANSA).