Vuelve Superbike a Imola

Imagen del circuito de Imola (foto: ANSA)
Imagen del circuito de Imola (foto: ANSA)

(ANSA) - BOLONIA, 28 FEB - El legendario circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola, que este año cumple 70 años, volverá a albergar después de cuatro temporadas el Campeonato del Mundo de Superbikes, previsto del 14 al 16 de julio.
    El histórico trazado tendrá como principal atracción del año una carrera del Mundial 2023 de la Fórmula 1, el Gran Premio de la Emilia-Romaña previsto el domingo 21 de mayo.
    Asimismo, será sede de las European Le Mans Series, del 4 al 7 de mayo, y del Aci Racing Weekend (21-23 de abril) y del Civ moto (6-8 de octubre).
    Otra novedad es el paso de la Mille Miglia, previsto el 13 de junio, y eventos no motorizados, como el Triatlón, el Giro dei Tre Monti, la Exposición de Intercambio organizada por Crame y el evento Go Smart Go Green sobre movilidad sostenible.
    El primer paso para el aniversario número 70 de la inauguración, registrada el 25 de abril de 1953, fue la creación del nuevo logotipo, una tarea que fue encomendada a una joven de Imola, Giulia Mongardi, inscrita en el Iaad (Instituto de Artes Aplicadas y Diseño) de Bolonia.
    Finalmente, nace la aplicación oficial del autódromo de Imola con toda la información útil sobre los eventos. (ANSA).