Sanción a afición del Fenerbahce

El castigo llega tras los coros contra el gobierno

(ANSA) - ESTAMBUL, 28 FEB - Las autoridades de Turquía prohibieron a la afición del Fenerbahce acompañar al equipo este sábado 4 de marzo en el partido contra Kayserispor por los cánticos antigubernamentales entonados en el duelo del pasado sábado 25 como local del Konyaspor.
    "Gobierno, dimite" y "Veinte años de mentiras y engaños, dimite", cantaron los aficionados del Fenerbahce en protesta por la asistencia de la dirección considerada lenta e ineficaz tras el devastador terremoto del pasado lunes 6 que, según el último balance, mató a más de 50.000 personas.
    Al día siguiente, los aficionados del Besiktas también pidieron la dimisión del gobierno de Ankara y arrojaron al césped cientos de peluches desde las gradas de su estadio en memoria de los niños víctimas del desastre.
    Una comisión de seguridad de la provincia de Kayseri dijo que el partido se jugará "sin aficionados del club visitante", pero sin dar explicaciones ni mencionar cánticos antigubernamentales.
    Fenerbahce protestó contra la "medida inaceptable", calificándola de "una decisión equivocada que no corresponde a ningún criterio deportivo, y pidió su anulación". (ANSA).