Sala pide aclaración al Milan

Reunión del alcalde con Inter y el club rojinegro

Imagen del Giuseppe Meazza (foto: ANSA)
Imagen del Giuseppe Meazza (foto: ANSA)

(ANSA) - MILAN, 28 FEB - "Está claro que ya nadie quiere al viejo San Siro", aseveró el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, tras reunirse con representantes del Inter y del Milan para discutir el proyecto de construcción de un nuevo estadio en reemplazo del legendario Giuseppe Meazza.
    "En consecuencia, será un problema extra para el municipio", estimó Sala luego del encuentro con Paolo Scaroni y Giorgio Furlani, presidente y director ejecutivo del Milan, respectivamente, y Alessandro Antonello, CEO del Inter.
    "Un paso a la vez, esperemos a ver qué dirá Milan. Estoy amargado como alcalde, como ciudadano, como hincha, pero fue algo que entendimos perfectamente. Repito, será un problema extra para nosotros", insistió Sala tras la inauguración del año académico de la Universidad de Iulm.
    "Lo que siempre he dicho es que el nuevo estadio, si se construye en La Maura, en las inmediaciones de San Siro, no podría permitir la existencia del propio Meazza, y habría que buscar un destino para San Siro", explicó el alcalde.
    "La única posibilidad es abrirse a operadores que quieran organizar eventos de conciertos, probablemente también pueda haber interesados. Mi ilusión inicial siempre ha sido la de una restauración de San Siro, pero los equipos en gran parte nos han hecho entender que no es una situación factible", lamentó Sala sobre el Giuseppe Meazza.
    El alcalde de Milán recordó que "el proceso para la autorización de la hipótesis base, es decir, el nuevo estadio cerca del actual Meazza, va adelante, pero he pedido a los equipos que, en dos o tres semanas, respondan a nuestra solicitud de revisar el plan económico y financiero o que nos digan que abandon esta hipótesis".
    "Entonces, durante 2 o 3 semanas estaremos paralizados esperando que Milan resuelva esta duda", aclaró Sala, quien negó estar sorprendido sobre el interés del club rojinegro por la zona de La Maura Sala.
    "No me sorprende porque ya había aparecido en los medios.
    Precisamente porque me encontraba en la incómoda situación de leer las noticias de la prensa, sin tener noticias oficiales de los equipos, los convoqué", subrayó Sala.
    La hipótesis de construir el estadio del Milan en la zona del antiguo hipódromo de La Maura "es una hipótesis delicada porque está dentro de la zona de Parco Sud", advirtió Sala.
    "Sin embargo, como el Milan también me dijo que la intención sería estadio y probablemente también traernos el Vismara, que es la parte dedicada a los jóvenes y las mujeres, quizás sea una solución que pueda funcionar y también se pueda apreciar", concedió.
    "El Inter me informó que están viendo otra zona, me dicen fuera de Milán, pero ni siquiera mencionaron dónde es porque tienen un acuerdo de confidencialidad", declaró Sala, quien refirió que el club "neroazzurro" apunta que "hoy es que otras áreas del Municipio de Milan no los ven".
    "De hecho, si pensamos localmente en todas las áreas que se han discutido en este largo período, hablamos de Sesto, luego de San Donato y luego salió la hipótesis de La Maura. En todo este tiempo no ha salido otra hipótesis sobre el Milan, es porque evidentemente no está", remarcó.
    Por otra parte, Sala consideró que el estadio Giuseppe Meazza, situado en el distrito de San Siro, no es demasiado caro para un solo equipo luego que Milan e Inter impulsaron la construcción de un nuevo recinto propio.
    "Absolutamente no, el problema no es el costo sino los ingresos por los cuales los equipos creen que no pueden hacer lo que necesitan. Por ahora San Siro en términos de libros vale tan poco que el Municipio podría vendérselo a uno de los dos equipos a precio de ganga", ironizó el alcalde.
    Sala resaltó además que como alcalde en esta situación también vio "lo difícil que es construir un estadio en Italia, por las normas, por la voluntad de muchos".
    "El punto real es que en el fútbol de hoy se necesitan estadios modernos, así que tengo que tomar nota de esto. Mi esperanza inicial siempre ha sido la de una restauración de San Siro pero los equipos en gran parte nos han hecho entender que no es una situación factible", completó.
    A su vez, Antonello manifestó que "la principal opción sigue siendo el estadio de San Siro con el Milan, aunque Milan comunicó hoy oficialmente que existe un interés formal por el de La Maura".
    "Esto requerirá algunas semanas de análisis por parte de Milán para luego reunirse nuevamente en unos días y comprender si esa área será realmente objeto de desarrollo, o si continuaremos con el proyecto original, por lo tanto, junto con San Siro", indicó Antonello.
    "En los últimos años, el Inter siempre ha trabajado de manera muy consistente en este proyecto y, por lo tanto, una vez más queremos reiterar que el principal proyecto sigue siendo para nosotros San Siro junto con el Milán", aclaró el director general "neroazzurro".
    "Claramente, si el Milan decide optar por otra zona, el Inter también tiene un plan alternativo, como siempre hemos dicho desde el principio, por lo que también estamos trabajando en una opción alternativa", confirmó.
    "En consecuencia, esperamos el resultado de esta evaluación por parte del Milan y luego entenderemos los próximos pasos", concluyó Antonello. (ANSA).