Ferrari podrá complicar a Red Bull, Wurz

Alexander Wurz (foto: ANSA)
Alexander Wurz (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 28 FEB - El austríaco Alexander Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios de la Fórmula 1, afirmó que Ferrari está por delante de Mercedes entre los equipos que podrán disputar el título a Red Bull en el Mundial 2023 de la categoría.
    "Para mí será muy similar al año pasado. Pueden acercarse en la vuelta rápida, pero hay demasiada degradación a largo plazo, y este podría ser su punto débil", afirmó Wurz sobre Red Bull, que ganó el título de Constructores y también el de Pilotos con el neerlandés Max Verstappen.
    "Sin embargo, en pistas con asfalto menos rugoso y menos subviraje, podrían molestar a Red Bull", agregó el ex piloto austríaco de 49 años en una entrevista recogida por el diario Krone a sólo 5 días del inicio del Mundial 2023.
    Wurz consideró que la situación de Mercedes "es lo más difícil de evaluar" porque, explicó, "las imágenes de TV mostraron que sus autos no viajan como si fuera sobre rieles".
    "Hay problemas con la parte trasera, pero tal vez también condujeron con una configuración de motor más baja. Sin embargo, no creo que fanfarronear demasiado sea bueno, y ellos lo saben.
    Creo que están un poco por detrás de Ferrari", completó Wurz.
    (ANSA).