Roma recibirá feria en marzo

(ANSA) - ROMA, 27 FEB - Roma recibirá la Padel Italy X-perience (PIX), una feria de tres días de esta disciplina que se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo en 10 campos de la capital italian.
    El programa ofrecerá clases de prueba, prácticas, exhibiciones, eventos y ensayos organizados por los clubes o por los responsables de las gradas.
    Los tres días de pádel, concebidos por Rolando Luzi, se presentaron en la Sala del Carroccio del Campidoglio en presencia del concejal de Grandes Eventos, Deporte, Turismo y Moda, Alessandro Onorato.
    "Queremos darle la debida importancia al deporte y todos estos eventos generan economía y una imagen moderna de la ciudad", declaró Onorato.
    Entre las citas de los tres días de PIX se destacan también los encuentros organizados por la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP), que ofrecerán en el campo central las fases finales del máster TPRA y el derbi Roma-Lazio en el que competirán exjugadores de la Serie A.
    Un deporte que "siempre ha sido parte de la visión de Deporte y Salud", agregó Fabio Guadagnini, jefe de marketing de Deporte y Salud.
    "El pádel es un deporte que hace bien a nuestra sociedad, hace comprender a quienes lo practican la importancia de la actividad motriz", concluyó Guadagnini.
    A su vez, el presidente del Comité Paralímpico Italiano (CIP), Luca Pancalli, definió al evento del pádel "no sólo deportivo sino también social capaz de representar una nueva atracción para los deportistas discapacitados".
    De hecho, habrá una exposición íntegramente dedicada a los deportistas con discapacidad y que contará con la participación de Alessandro Ossola, finalista de los 100 metros de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
    "Será una experiencia que lo abarca todo. El pádel se ha convertido en un fenómeno rampante y abraza el auténtico significado de nuestro mundo", ponderó también el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó. (ANSA).