Leyendas del fútbol visitan hospital de París

Del Piero, Djorkaeff, Geremi y Kharja en iniciativa de FIFA

Alessandro Del Piero (foto: ANSA)
Alessandro Del Piero (foto: ANSA)

(ANSA) - PARIS, 27 FEB - El francés Youri Djorkaeff, el italiano Alessandro Del Piero, el camerunés Geremi Njitap y la marroquí Houssine Kharja visitaron el hospital universitario Robert Debré de París para saludar a jóvenes pacientes.
    Los cuatro ex futbolistas cumplieron con una iniciativa de la Fundación FIFA, que tiene como director ejecutivo a Djorkaeff, ex delantero del Inter y campeón mundial en 1998.
    Djorkaeff, Del Piero (campeón mundial con Italia en Alemania 2006), Geremi y Kharja visitaron primero a 20 niños de las salas de cardiología, nefrología y gastroenterología, tras lo cual se reunieron en una de las salas comunes del hospital con otros 20 pacientes de la unidad de psiquiatría infantil.
    "Fue un día emocionante. Visitamos a los niños ya sus padres, así como a los médicos y enfermeras que los atendían. Pasamos algún tiempo con ellos, brindándoles una sonrisa y contándoles algunas historias famosas del fútbol", afirmó Djorkaeff.
    "Hoy ha sido muy emotivo. Al principio fue un espectáculo triste, porque te enfrentas a todos estos niños que luchan por su salud. Pero no nos tomó mucho tiempo darnos cuenta de que hay mucho más, porque puedes ver la fuerza, la esperanza y la fe en ellos y la sonrisa que tienen para ti", agregó Del Piero.
    "Me siento muy afortunado. Estaba tan feliz de estar allí y pasar tiempo con ellos, hablar con ellos y compartir algunas experiencias", completó el ex delantero italiano. (ANSA).