Klinsmann nuevo DT

Juergen Klinsmann (foto: ANSA)
Juergen Klinsmann (foto: ANSA)

(ANSA) - SEUL, 27 FEB - El ex delantero alemán Juergen Klinsmann, campeón mundial en Italia 90, fue designado como nuevo entrenador de la selección de Corea del Sur en reemplazo del portugués Paulo Bento.
    Klinsmann, ex DT de la selección de su país y de la de Estados Unidos, fue contratado con el objetivo de guiar a Corea del Sur al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
    El ex delantero, quien sumó 47 en los 108 goles que disputó con la "Mannschaft", arribará a Seúl la próxima semana y debutará el 24 de marzo, cuando Corea del Sur jugará un amistoso contra Colombia.
    Klinsmann, de 58 años y cuya experiencia previa como DT fue con Hertha Berlín en 2020 (duró sólo 10 semanas), fue elegido para reemplazar a Paulo Bento, quien dejó el cargo luego que Corea del Sur se despidió en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al caer contra Brasil.
    En su carrera como entrenador, Klinsmann guió a Alemania al tercer puesto del Mundial 2006, mientras que se despidió en octavos de final de Brasil 2014 con Estados Unidos, a cuya selección dirigió entre 2011 y 2016. (ANSA).