Juventus-Torino, un derby para completar la fecha

Massimiliano Allegri (adelante) e Ivan Juric (detrás) (foto: ANSA)
Massimiliano Allegri (adelante) e Ivan Juric (detrás) (foto: ANSA)

(ANSA) - TURIN, 27 FEB - Juventus recibirá este martes al Torino en una nueva edición del clásico de Turín, que completará la fecha 24 de la Serie A como la visita de Roma al colista Cremonese.
El DT de Juventus, Massimiliano Allegri, anunció que podrá contar con Federico Chiesa y con el francés Paul Pogba tras recuperarse completamente de sus respectivas lesiones.
"Chiesa pagó el doble compromiso disputado con Fiorentina y Nantes, ahora tengo que decidir, pero es poco probable que sea titular", adelantó Allegri sobre el delantero.
"Pogba también estará: está mejor, lo pondremos si es necesario, porque tiene un buen tiempo de juego aunque no sea muy alto", aclaró el entrenador sobre el mediocampista francés.
En cambio, Allegri deberá seguir esperando para contar con el delantero polaco Arkadiusz Milik, quien se sometió a nuevos estudios en el J Medical para evaluar cómo sigue de la lesión muscular en el muslo izquierdo que sufrió el pasado 29 de ante Monza.
"El derby es siempre el derby, es importante para ellos pero sobre todo para nosotros: tenemos que seguir escalando", subrayó Allegri de cara al duelo contra Torino luego de la quita de 15 puntos que Juventus sufrió por irregularidades administrativas.
"Bologna está a 3 puntos tras vencer al Inter e intentaremos alcanzarlos, es el miniobjetivo que tenemos para mañana, y no olvidemos que sumamos 47 puntos. La sanción no es cosa nuestra, de momento estamos entre los cuatro primeros y hay que intentar quedarse", afirmó Allegri.
El entrenador apuesta a que el Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI) acogerá la apelación que Juventus presentará por la sanción y, en consecuencia, contará con 47 puntos en vez de los 32 que muestra la tabla.
"El equipo ha superado la sanción, nos hemos reajustado tras la reacción posterior al Napoli y el rebote a la caída ante Monza", aseguró Allegri.
"No hay que perder certezas porque llevamos 47 puntos, este grupo sabe que tiene que seguir trabajando, porque tenemos que intentar llegar al final de la temporada con puntos para acabar entre los cuatro primeros, insistió.
Asimismo, Allegri recordó que Juventus deberá enfrentará al Inter, escolta del Napoli con Milan, en semifinales de la Copa Italia, torneo que otorgará a la "Vecchia Signora" la oportunidad de sumar un trofeo esta temporada.
Además, Juventus sigue en carrera en la Europa League, en cuyos octavos de final enfrentará al Friburgo tras eliminar al Nantes en la fase previa a la que pasó después de finalizar en el tercer puesto del Grupo H de la "Champions League".
En cuanto al Torino del DT croata Ivan Juric, el entrenador de Juventus, que alineará a los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, advirtió que es un equipo "agresivos, que presiona y ataca mucho".
Allegri también planea mantener en la defensa a los brasileños Danilo, Gleison Bremer y Alex Sandro, mientras que el colombiano Juan Cuadrado pelea por un puesto en el mediocampo.
Por su parte, Torino que suma 31 puntos y buscará su noveno triunfo del torneo para superar en la tabla a Juventus, frente al cual Juric sufrirá cinco bajas.
El DT no podrá contar con el croata Nikola Vlasic, el austríaco Valentino Lázaro, Pietro Pellegri, el inglés Ronaldo Vieira y el checo David Zima, todos lesionados, ni con el nigeriano Ola Aina (sancionado).
En cambio, Juric incluirá al paraguayo Antonio Sanabria y a Samuele Ricci entre los convocados con los que Torino buscará su primer triunfo en el derby desde 1995 y, además, su primera victoria en el Allianz Stadium.
"Tuvimos una buena semana y algunos se recuperaron, subiendo el nivel de los demás: creo que estamos listos, a veces gana el que es más débil", advirtió Juric en rueda de prensa.
"Los jugadores se pueden enamorar de la camiseta para quedarse más tiempo. Quiero presentar este amor porque luego explota y tenemos que transmitirlo al club porque es diferente a otros", destacó el entrenador croata.
En cuanto a la alineación, Juric desestimó "grandes sorpresas" pero apostó por la inclusión de Ricci durante el partido, mientras que adelantó que el serbio Ivan Ilic será titular.(ANSA).