Equipo nacional de béisbol en "racha negativa"

Sus seguidores quieren verlo ganar el Clásico Mundial

(ANSA) - LA HABANA, 27 FEB - El equipo nacional de béisbol de Cuba se acerca al codiciado Quinto Clásico Mundial con el optimismo de sus seguidores, quienes afirman ganará pese a una "racha negativa" durante sus duelos preparativos en Asia, el último con Taipei de China.
    El primer reto de los isleños en el Clásico será obtener su clasificación en la llave A, por la cual pelearán además desde el 7 de marzo Italia, Países Bajos, Panamá y Taiwán.
    El Mundial fue fundado en 2006 y se celebrará en cuatro ciudades de Asia y América hasta el 21 de marzo próximo.
    Para Cuba será una oportunidad perfecta para que la selección muestre su "músculo" y se lleve la Copa, que aún no pudo ganar en las series mundiales anteriores. Tampoco ha podido "estabilizar su juego" en otros compromisos internacionales recientes en los cuales no pudo destacarse.
    La selección está integrada por los mejores "peloteros" en la isla y por un pequeño refuerzo de jugadores "criollos" en las Grandes Ligas de Estados Unidos, esto último un elemento muy innovador. Cuba, dirigido por Armando Johnson, debutará la semana próxima en el V Clásico Mundial tras caer por 3-1 ante el club profesional Guardianes de Fubon, de Taipéi de China.
    Muy a su pesar, la prensa local divulgó que la selección nacional obtuvo dos victorias y sufrió cinco derrotas en su gira preparatoria por Asia, que inició en varias ciudades de Japón y cerrará el 6 de marzo en Taipéi, sede del grupo A.
    (ANSA).