Afición del Besiktas regala juguetes para niños

El regalo de la afición del Besiktas (foto: ANSA)
El regalo de la afición del Besiktas (foto: ANSA)

(ANSA) - ANKARA, 27 FEB - Aficionados del Besiktas lanzaron muñecos de peluche y otros juguetes para los niños afectados por el devastador terremoto que provocó más de 43 mil muertos en Turquía.
    Simpatizantes del equipo de Estambul regalaron estos juguetes durante el partido disputado en la víspera contra Antalyaspor, que tiene su sede en Antalya, una de las ciudades más cercanas al epicentro del terremoto.
    El partido se detuvo a los cuatro minutos y 17 segundos, el tiempo del primer terremoto registrado el pasado lunes 6 en la frontera entre Turquía y Siria.
    "Nuestros aficionados organizaron un importante evento llamado 'Este juguete es mi amigo' durante el partido para animar a los niños afectados por el terremoto", comentó el club de Estambul, cuyos jugadores ayudaron a retirar las ofrendas, que se entregarán a los niños de Turquía y Siria.
    "Hay cosas más importantes que el fútbol. Estamos pasando por momentos difíciles como país. Me conmovió el gesto de nuestra afición, juntos curaremos las heridas", declaró Tayyip Sanuc, defensor del Besiktas, sobre el lanzamiento de peluches y juguetes.
    Antes del partido, los jugadores se ejercitaron con una camiseta con los nombres de las ciudades afectadas del sur del país, y el público pudo aplaudir a los representantes de los equipos de rescate presentes en el estadio.
    Luego, durante el partido, miles de fanáticos también pidieron a coro la renuncia del gobierno turco. (ANSA).