Turquía palpita torneo europeo bajo techo

Previsto del jueves 2 al domingo 5 de marzo en Estambul

(ANSA) - ROMA, 26 FEB - Turquía ultima los detalles para recibir el torneo europeo de atletismo bajo techo previsto en Estambul del jueves 2 al martes 7 de marzo pese al devastador terremoto que provocó 43.556 muertos en el país.
    El DT Antonio La Torre convocó a 49 atletas, un récord para la delegación de Italia, que sufrió la renuncia por lesión de Emmanuel Ihemeje, quien debía competir en la prueba de salto triple.
    Los organizadores confirmaron la presencia de 600 atletas de 51 países en la la primera cita crucial de la temporada de atletismo, prevista en el Atakoy Arena, que tiene una capacidad para 7.000 espectadores.
    La expectativa de Italia es conquistar al menos cuatro medallas, apostando por el velocista Marcell Jacobs, bicampeón olímpico en Tokio 2020 y quien buscará revalidar su título en los 60 metros, prueba de la que también es campeón mundial.
    Jacobs también buscará tomarse "revancha" de su compatriota Samuele Ceccarelli, quien le arrebató el cetro de la especialidad en el campeonato de Italia, que también apostará por Stefano Sottile (tercera mejor actuación del año en salto en alto) y por Dariya Derkach (salto triple).
    El desafío para Jacobs, oro en los 100 metros e integrante del equipo italiano que ganó la posta 4x100 de Tokio 2020, será vencer a Ceccarelli para sellar una recuperación en los 60 metros bajo techo.
    Jacobs ostenta el récord europeo de la especialidad con un tiempo de 6"41, aunque su mejor registro de la prueba en 2023 es 6"55 contra el 6"54 que Ceccarelli estampó para vencerlo en Ancona.
    El problema para Jacobs y Ceccarelli es que también competirá el británico Reece Prescod, cuya mejor marca en la especialidad es de 6"49.
    En cambio, los italianos y el británica buscarán aprovechar las ausencias de los alemanes Joshua Hartmann (6"53) y Julian Wagner (6"55), quienes eligieron perderse la cita, cuya final está programada el sábado 4 de marzo.
    Otra esperanza de medalla para Italia será Elena Vallortigara, quien completó el podio de la prueba de salto en alto del Campeonato del Mundo de Eugene, Estados Unidos.
    Italia también apostará por Paolo Dal Molin (medalla de bronce en los 60 metros con vallas del Euroindoor de Torun, Polonia), por Leonardo Fabbri (lanzamiento de bala) y por Nadia Battocletti (campeona europea de cross country Sub-23).
    La lista de esperanzas también incluye a Pietro Arese y Federica Del Buono (campeones europeos de relevos de cross en 1.500 metros), y a Larissa Iapichino (salto en largo), Claudio Stecchi y Roberta Bruni (salto con garrocha), Zane Weir (lanzamiento de bala), Ossama Meslek (1.500 metros), Dario Dester (heptatlón) y Sveva Gerevini (pentatlón).
    Por su parte, Ludovica Cavalli deberá elegir eventualmente porque figura inscripta en las pruebas de 1.500 y 3.000 metros y el programa puede coincidir en sus respectivas finales.
    También se seguirá con especial atención a Mattia Furlani, campeón polivalente y plusmarquista europeo sub-20 en salto en largo. (ANSA).