Plata para Italia en Eslovenia

Segundo puesto de Pellegrino y De Fabiani en Mundial

Federico Pellegrino y Francesco De Fabiani (foto: ANSA)
Federico Pellegrino y Francesco De Fabiani (foto: ANSA)

(ANSA) - LIUBLIANA, 26 FEB - Italia celebró la medalla de plata que Federico Pellegrino y Francesco De Fabiani ganaron en la prueba sprint de técnica libre del Mundial de Esquí Nórdico en disputa en Planica, Eslovenia.
    Pellegrino y De Fabiani finalizaron el segundo puesto de la competencia al escoltar a Noruega y al superar a Francia.
    "El día fue maravilloso, todos hicieron lo mejor que pudieron.
    Estoy muy contento porque una medalla es algo diferente al Mundial, hay presiones diferentes", afirmó De Fabiani.
    "Estoy muy contento con la forma en que manejé mi energía, también porque la carrera estuvo apretada desde el principio. Ni siquiera me di cuenta de que nos separamos tan fácilmente de los equipos detrás de nosotros", agregó.
    "Sabíamos que éste era un día para arriesgar y lo logramos. Una cosa es apostar a una carrera y otra triunfar", completó De Fabiani.
    En igual sentido se expresó Pellegrino, quien superó al francés Richard Jouve pero no pudo alcanzar al noruego Johannes Klaebo en el cierre de la competencia.
    "En este formato de carrera somos el país a batir para muchos equipos, como estrategia de carrera logramos optimizar la energía. Lo hemos vuelto a hacer hoy y también hemos intentado preocupar a Noruega, que parece imbatible", explicó Pellegrino.
    "En esa subida me sentí como en el Campeonato Mundial de Seefeld, cuando se suponía que Klaebo ganaría su primera medalla. Es importante poder estar allí y poner todo lo que tienes en el camino correcto en el momento adecuado y hoy fue una oportunidad que no se debe perder", resaltó el atleta italiano.
    "Quiero agradecer a Francesco porque me dio el cambio donde tenía que hacerlo. Los materiales han sido estupendos, las condiciones de la nieve han cambiado. Las piernas giraron muy bien, el trabajo realizado está dando sus frutos. En este Mundial todavía queda el relevo y unas cuantas carreras para demostrar nuestro valor", recordó Pellegrino.
    A su vez, Suecia se quedó con la victoria en la prueba femenina al anteceder a Noruega y a Estados Unidos, segundo y tercero, respectivamente, mientras que Italia finalizó en el décimo puesto. (ANSA).