(ANSA) - ROMA, 26 FEB - Milan venció por 2-0 como local al Atalanta y escaló al tercer puesto junto al Inter, que perdió por 1-0 en campo del Bologna por la fecha 24 de la Serie A.
El francés Theo Hernandez (25') y el brasileño Júnior Messias (87') sellaron la victoria del Milan en el Giuseppe Meazza.
Theo Hernandez aseguró que debe adjudicársele el primer gol del partido pese a que el balón sólo cruzó la línea de meta tras rebotar en la cabeza del arquero argentino del Atalanta, Juan Musso, luego de un toque previo contra un palo.
"Para mí fue mi gol, lo cuento como mío", afirmó Theo Hernandez, quien destacó que Milan recuperó la memoria tras celebrar su cuarta victoria seguida considerando la Serie A y la "Champions League".
"Hemos pasado por un momento complicado, pero volvemos al Milan de antes. Ahora la Champions, por supuesto, pero primero pensemos en el próximo partido de campeonato" con Fiorentina, recordó Theo Hernandez en alusión a la revancha del 8 de marzo contra los "Spurs" tras haber ganado 1-0 en la ida de local.
El defensor francés, que lució el brazalete de capitán, fue titular con Júnior Messias reemplazado a los 89', quince minutos después del ingreso del sueco Zlatan Ibrahimovic ingresó a los 74'.
El delantero sueco de 41 años y 146 días de edad lució recuperado de su lesión de rodilla y volvió a jugar después de una inactividad de 8 meses, tres más que la del arquero francés Mike Maignan, que fue titular ante Atalanta.
"Extrañé mucho a la afición, son los que me dan la ayuda y la adrenalina para seguir. Pero me siento bien: hace un año y dos meses que no me siento con ganas. Hoy me siento libre de hacer lo que amo, que es jugar al fútbol", declaró Ibrahimovic.
"Sufrí mucho, incluso en los últimos meses del año pasado tenía dolor, quería ayudar, pero cuando no estás bien es difícil ayudar al equipo", explicó el sueco, convertido en el jugador del Milan de mayor edad en jugar en la Serie A en la era de los tres puntos tras quebrar el récord de Alessandro Costacurta (41 y 25).
"Podría haberme operado 6 meses antes, pero entendí que podía ser nuestro año y le prometí al entrenador que estaría cerca del equipo. Fue un año particular, difícil incluso a nivel mental, incluso con la tragedia de Mino", recordó sobre la muerte de su agente, Mino Raiola.
"Pero cuando estoy bien, soy más fuerte que todos. Cada entrenamiento que hago, mejoro", enfatizó Ibrahimovic.
"La cabeza siempre manda sobre el resto. Teníamos la cabeza pesada, teníamos pensamientos a los que no estábamos acostumbrados. Nosotros mismos elevamos nuestras expectativas", aseguró en tanto el DT del Milan, Stefano Pioli.
En diálogo con la cadena Dazn, el entrenador analizó los motivos de la recuperación del equipo rojinegro, que buscará mantener la senda exitosa el sábado 4 de marzo en campo de Fiorentina por la fecha 25 de la Serie A.
"No había nada que arreglar, la cohesión y la disponibilidad nunca han sido problemas. Las derrotas nos habían quitado la confianza y la ilusión, pero también lo dije ayer: el equipo se ha recuperado. No significa que todos los ganaremos, pero jugaremos todos los partidos", garantizó Pioli, que celebró su partido número 800 como DT.
Milan llegó a 47 puntos como Inter, que cayó inesperadamente por 1-0 en campo del Bologna (35) y permitió que el líder Napoli aumentara a 18 puntos su ventaja al tope de la Serie A.
El que sigue con un presente irregular es Atalanta, que venía de perder por 2-1 de local con Lecce y ahora aparece en el sexto puesto con 41 puntos, uno menos que Lazio, que mañana recibirá a Sampdoria (11).
Atalanta alineó al brasileño Ederson (reemplazado a los 63') y a su compatriota nacionalizado italiano Rafael Toloi (amonestado) además de Musso, cuyo connacional José Palomino ingresó a los 84', quince minutos después que el colombiano Luis Muriel.
"Así es Atalanta, no deberían reprocharse nada porque lo dieron todo. El nivel del Milan esta noche era mayor que el nuestro", consideró el DT del equipo bergamasco, Gian Piero Gasperini.
"Es evidente que a pesar de nuestros esfuerzos, fueron mejores.
Ahora pensamos en Udinese, un partido importante para nosotros para mantener una buena distancia con los perseguidores", completó Gasperini ante Dazn. (ANSA).