Lazio-Sampdoria y Verona-Fiorentina

Dos partidos por la continuidad de la fecha 24

Sampdoria por la recuperación ante Lazio (foto: ANSA)
Sampdoria por la recuperación ante Lazio (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 26 FEB - Lazio recibirá al penúltimo Sampdoria y Fiorentina visitará al antepenúltimo Hellas Verona en partidos programados este lunes por la fecha 24 de la Serie A, que concluirá el martes 28 con el derby Juventus-Torino y Cremonese-Roma.
    El DT Maurizio Sarri se mantuvo en silencio pese a que Lazio se clasificó a octavos de final de la segunda edición de la Conference League, en la que el sorteo de la UEFA determinó que enfrentará al AZ Alkmaar neerlandés.
    Pese a la falta de comunicación oficial, Sarri podrá volver a contar con el mediocampista serbio Sergej Milinkovic-Savic, quien superó sus líneas de fiebre y este lunes celebrará su cumpleaños número 28.
    El entrenador también alineará desde el inicio al capitán y goleador Ciro Immobile, mientras que el presidente Claudio Lotito destacó desde su primera editorial en la Revista Oficial Lazio Style 1900 que Lazio está entre los equipos con más italianos en el campo.
    "Si queremos que el movimiento crezca continuamente, necesitamos invertir en nuestros jugadores, confiar en los jugadores jóvenes, pero también en aquellos jugadores que demuestran en el campo que merecen una oportunidad en otras etapas", subrayó Lotito.
    Lazio marcha en el quinto puesto de la Serie A con 42 puntos y busca un lugar entre los cuatro primeros para clasificarse a la próxima "Champions League", mientras que Sampdoria sigue penúltimo con 11 unidades, dos más que Cremonese y seis menos que Hellas Verona.
    Sampdoria llegará al partido con una preocupación que trasciende lo deportivo, pues en la víspera dejaron frente a la sede del club genovés una caja que contenía una cabeza de cerdo y amenazas hacia los propietarios, un típico mensaje que suele utilizar la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, para intimidar.
    "(Massimo) Ferrero y (Antonio) Romei, las próximas cabezas serán las suyas", decía la nota que apuntaba al ex presidente de Sampdoria y al abogado que es miembro del Consejo de administración del club que atraviesa una grave situación financiera, sumada a la crisis deportiva.
    La justicia abrió una investigación para esclarecer el hecho, con la ayuda de las imágenes filmadas por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y la posibilidad de obtener huellas digitales de los autores del mismo.
    "Si atacan a un integrante del Consejo de administración, nos atacan a todos los que trabajamos con seriedad y abnegación en la tarea que nos fue encomendada y que realizamos con cohesión, unidad e independencia con el único fin de asegurar la continuidad de las actividades sociales y deportivas de Sampdoria en este período de transición hacia una nueva propiedad", destaca una nota del club en respuesta a la amenaza.
    Las manifestaciones de protesta de los aficionados de Sampdoria se repiten desde hace algunos meses, no sólo por la opaca campaña del equipo entrenado por el serbio Dejan Stankovic sino por la grave crisis financiera del club por la que responsabilizan no sólo a Ferrero, sino al ex propietario Edoardo Garrone.
    "Quien no aprende después de una derrota, pierde dos veces. Hablamos, nos reunimos. Cometimos errores en las últimas finales que nos costaron muchos puntos, errores que no deberían repetirse. Pero hemos aprendido la lección y cada partido es un nuevo reto para nosotros", aseguró Stankovic.
    La mala noticia para el DT serbio es que mañana sufrirá la baja del experimentado delantero Fabio Quagliarella: "se contagió con un virus, estaba enfermo y no se va", explicó Stankovic.
    "Por lo demás, todos entrenaron bien, estuvieron muy concentrados: vamos adelante con los jugadores que están listos", confió el entrenador serbio, que tampoco contará con el zaguero colombiano Jeison Murillo, lesionado, pero alineará a su colega argentino Bruno Amione.
    "Lazio es un equipo muy bien formado, hay que afrontarlo con valentía y concentración, organización y sacrificio. Tenemos que frenar lo que mejor saben hacer. Son muy fuertes a nivel técnico, tienen velocidad: hacen un fútbol directo, espectacular, pero no vamos a levantar la bandera blanca.
    Tenemos que demostrar una vez más que somos un rival difícil y debemos serlo también en Roma", concluyó Stankovic.
    El otro partido del programa del lunes ofrecerá la visita de Fiorentina a Hellas Verona, partido en el que el equipo "violeta" del DT Vincenzo Italiano buscará aprovechar la motivación de su andar en la Conference League.
    Fiorentina, que en octavos de final del torneo europeo enfrentará al Sivasspor turco, suma apenas 25 puntos en la Serie A, en la que suma seis partidos seguidos sin triunfos.
    Enfrente estará un Hellas Verona que buscará ganar para mantener su ilusión de lograr la permanencia tras perder 1-0 en su visita a Roma  (44 puntos) en la fecha 23, duelo que le interrumpió un invicto de cuatro partidos con dos victorias y dos empates. (ANSA).