"Una muestra de fortaleza", Spalletti

Spalletti elogia actitud de Napoli en triunfo frente a Empoli (foto: ANSA)
Spalletti elogia actitud de Napoli en triunfo frente a Empoli (foto: ANSA)

   (ANSA) - EMPOLI, 25 FEB - "Hoy dimos una muestra de fortaleza", resumió el DT Luciano Spalletti, tras la victoria por 2-0 en campo de Empoli que afirmó a Napoli en la cima del campeonato italiano, al ponerse en marcha la vigésimo cuarta fecha.
    La referencia del entrenador apuntó a que el triunfo se logró pese a que su equipo jugó desde los 67' con un hombre menos por la expulsión del portugués Mario Rui, pese a lo cual Napoli no pasó sobresaltos para sostenerlo.
    "Después de la expulsión, pudimos haber sufrido porque Empoli es un equipo que corre los 90 minutos y pudo habernos lastimado de contragolpe", destacó.
    Spalletti recordó de paso que el equipo que hoy entrena su colega Paolo Zanetti no sólo remontó dos goles de desventaja frente al Napoli en el campeonato pasado y ganó, sino que lo hizo en este torneo ante Lazio y Spezia.
    Satisfecho se mostró el DT del Napoli porque los reemplazos que ensayó estuvieron a la altura del partido y "lo hicieron muy bien, presionando al rival, razón por la cual no tengo más que agradecimiento y felicitaciones para mis dirigidos", afirmó.
    También destacó lo difícil que resulta para los rivales intentar anular a los temibles delanteros del Napoli: el georgiano Khvicha Kvaratskhelia y el nigeriano Victor Osimhen, quien hoy celebró su decimonoveno gol y se afirmó en la cima de la tabla de artilleros.
    "No es sencillo frenarlos sin cometerles faltas", explicó Spalletti, quien no pareció tener nada que reprocharle al árbitro Giovanni Ayroldi por la expulsión de Mario Rui.
    "Contamos con los mejores árbitros y por eso suelen ser designados para dirigir en las finales importantes", graficó el DT antes de comparar a este Napoli con aquel que cayó hace un año en el Carlo Castellani frente a Empoli en un partido que ganaba por dos goles de ventaja.
    "Mejoramos en todos los aspectos. El año pasado nos faltó equilibrio y quizás ese sea el punto más destacable de este plantel. Eso y el carácter que mostró hoy para sacar adelante un partido difícil", explicó.
    Zanetti, quien en la previa prometía que Empoli le plantaría cara al líder del torneo, terminó rindiéndose ante la evidente diferencia de nivel del Napoli.
    "Hoy lo vi de cerca y tiene jugadores que hacen una diferencia técnica impresionante", aseguró al reconocer que sus jugadores "quizás jugaron un poco tensos y con cierto temor reverencial" hacia un rival que parece imbatible.
    "Pero pongamos las cosas en contexto, Napoli acaba de ridiculizar al equipo de conquistó la Europa League", aclaró al apuntar al Eintracht Frankfurt, al que el sólido líder del "Calcio" derrotó por 2-0 de visitante en el duelo de ida de los octavos de la Champions. (ANSA).