Tensión en el estadio de Ternana

Stefabo Bandecchi, presidente del Ternana (foto: ANSA)
Stefabo Bandecchi, presidente del Ternana (foto: ANSA)

   (ANSA) - PERUGIA, 25 FEB - Momentos de tensión se vivieron en el estadio "Liberati" tras la derrota por 2-1 de local que sufrió Ternana frente a Cittadella en la vigésimo sexta fecha del campeonato de la Serie B del fútbol italiano.
    Tensión que se apoderó incluso del presidente del club, Stefano Bandecchi, quien al final del partido y cuando dejaba el campo de juego se acercó a un grupo de aficionados ubicados en la Curva Este-Viciani e intercambió insultos de grueso calibre, además de algunos escupitajos.
    Una escena surrealista como las que sólo el fútbol puede ofrecer a veces de la que no pareció arrepentirse el dirigente, al confirmar lo ocurrido durante la conferencia de prensa post-partido.
    "Es verdad, me escupieron, yo los escupí y nos insultamos. No estoy acá para ser agredido y soy un hombre como cualquier otro, no soy Jesucristo y si me agreden, respondo", aclaró.
    Sin intenciones de bajarle los decibeles a la situación, Bandecchi levantó la apuesta al afirmar que "esto no terminó.
    Terminará cuando me pidan disculpas esas personas que hoy me mandaron literalmente a la mierda".
    "Cuatro imbéciles querían sacar lo peor de mí y lo lograron", agregó al afirmar que no llega a entender cómo "pueden pensar sólo en insultar y escupir a un tonto que vino al club y puso 30 millones (de euros, se supone)".
    Antes de despedirse con las pulsaciones a mil, Bandecchi aclaró que no pensaba presentar denuncia alguna por lo sucedido.
    Ternana no atraviesa, al menos desde lo deportivo, una situación apremiante, pues marcha en mitad de tabla con 34 puntos, uno más que su rival de turno, aunque a un "campo" de distancia del líder Frosinone, que manda con 55 unidades, pese a caer por 4-3 como local frente a Parma el viernes. (ANSA).