Sonríen Leclerc y Ferrari

Leclerc impuso el ritmo en sesión matutina de la última jornada (foto: ANSA)
Leclerc impuso el ritmo en sesión matutina de la última jornada (foto: ANSA)

   (ANSA) - SAKHIR, 25 FEB - El monegasco Charles Leclerc dominó hoy la primera sesión del día y al comando de la nueva SF-23 de Ferrari estableció el mejor tiempo, hasta el momento, de las tres jornadas de ensayos oficiales de la Fórmula 1 en Bahrein.
    El subcampeón mundial completó en 1'31"024 la más veloz de sus 67 vueltas al circuito de Sakhir que le permitió mejorar los registros del chino Guanyu Zhou (el más rápido hasta hoy tras girar en 1'31"610 en la víspera con su Alfa Romeo), quien había marcado el ritmo en la segunda jornada, el viernes.
    Con una SF-23 que empieza a mostrar su potencial en los ensayos de pretemporada de la máxima categoría, Leclerc aventajó por 418 milésimas al británico George Russell, al comando de una Mercedes W14 que en la víspera acusó algunos problemas en el sistema hidráulico que le impidieron completar el plan que se había trazado el equipo alemán.
    El brasileño Felipe Drugovich, campeón mundial de la Fórmula 2 que tomó el lugar del canadiense Lance Stroll (ausente tras sufrir un accidente en bicicleta), sorprendió al comando de un Aston Martin al establecer el tercer crono y cerrar a 1"051 de Leclerc tras completar 77 vueltas.
    El cuarto registro en la sesión matutina fue para el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien tras realizar 69 giros con la RB19 de Red Bull se ubicó a 1"435 del piloto de Ferrari y volverá a salir a pista por la tarde en una jornada en la que el bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen descansará tras haber realizado las dos sesiones del jueves y una el viernes.
    El francés Pierre Gasly (Alpine), al tailandés Alexander Albon (Williams), el alemán Nico Huelkenberg (Haas), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el neerlandés Nyck De Vries, debutante con Alpha Tauri que con 87 vueltas fue uno de los que más giro, completaron los primeros diez tiempos de esta tanda inicial.
    Por la tarde se bajará el telón de los ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, que se pondrá en marcha el 5 de marzo en este mismo trazado, con el español Carlos Sainz intentando refrendar las buenas sensaciones que dejó el nuevo modelo de Ferrari en su primera salida a pista. (ANSA).