No es cuento chino

Zhou sorprende en ensayos oficiales (foto: ANSA)
Zhou sorprende en ensayos oficiales (foto: ANSA)

   (ANSA) - SAKHIR, 24 FEB - El piloto chino Guanyu Zhou no sólo dominó la sesión vespertina en el segundo día de ensayos oficiales de pretemporada de la Fórmula 1, sino que estableció el mejor tiempo al cabo de las dos jornadas.
    Al comando de su Alfa Romeo, Zhou giró en 1'31"610 en su vuelta más rápida y mejoró el crono del español Carlos Sáinz, quien en la sesión matutina lo hizo en 1'32"486 al comando de la nueva Ferrari SF-12.
    El piloto ibérico mejoró a su vez la vuelta rápida con la que el bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen cerró con la mejor marca la primera jornada de ensayos el jueves (1'32"837), mientras que hoy debió conformarse con el segundo registro y terminó a espaldas de Zhou a 40 milésimas de distancia.
    Al final de la jornada, Sainz quedó con el sexto tiempo, dos por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien probó la SF-23 en la segunda sesión.
    El tercer tiempo fue para el bicampeón mundial español Fernando Alonso, piloto de Aston Martin que ante la ausencia del canadiense Lance Stroll disputó las dos tandas y terminó a 595 milésimas del mejor crono del día, tras haber finalizado tercero también por la mañana por detrás de Sainz y del estadounidense Logan Sargeant, de Williams.
    En esa sesión inicial, el asturiano precedió a Zhou, quien por la tarde sorprendió a propios y extraños al establecer el tiempo más rápido de las primeras dos jornadas de ensayos en Sakhir, que mañana albergará la última y el 5 de marzo será escenario del Gran Premio de Bahrein que abrirá la temporada.
    Verstappen quedó muy cerca luego de reemplazar al mando de la RB19 de Red Bull al mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien por la mañana la condujo logrando el séptimo crono (decimocuarto en la sumatoria de ambas sesiones).
    Pérez será el único encargado mañana en salir a pista con Red Bull en la última jornada, luego de finalizar hoy un puesto por delante del séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton (decimoquinto al final del día, logró el octavo tiempo por la mañana).
    Peor le fue al también piloto británico de Mercedes, George Russell, quien tras completar 26 vueltas sufrió una falla en el sistema hidráulico de la W14 que lo dejó de a pie en la pista y obligó a hacer flamear las banderas rojas por precaución.
    (ANSA).