Marcelo vuelve a casa

Marcelo vuelve al Fluminense (foto: ANSA)
Marcelo vuelve al Fluminense (foto: ANSA)

    (ANSA) - RIO DE JANEIRO, 24 FEB - El lateral brasileño Marcelo Vieira da Silva Junior, conocido simplemente como Marcelo, volverá al club de sus orígenes y defenderá la casaca de Fluminense.
    El club carioca, clásico rival del Flamengo, confirmó que el ex Real Madrid regresará al primer club en el que debutó como profesional en 2005, aunque no aclaró los términos del acuerdo.
    Marcelo, de 34 años y quien en junio se desvinculó del club "merengue", confirmó la noticia en las redes sociales con un mensaje que reza: "Vuelvo al lugar donde todo comenzó", junto con una fotografía que lo muestra con la casaca "tricolor".
    En Fluminense, Marcelo disputó 40 partidos y convirtió seis goles antes de ser cedido al Real Madrid en enero de 2007 a cambio de siete millones de euros.
    En el club español conquistó cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, seis título de la Liga Española, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España. Con 25 títulos en su haber, Marcelo es el futbolista más laureado en la historia de Real Madrid.
    El verano pasado (boreal) firmó con Olympiacos Pireo, pero a comienzos de febrero rescindió su contrato y ahora volverá a su primer amor.
    En su paso por la "canarinha", Marcelo disputó dos Mundiales y logró una medalla de bronce y una de plata con la selección olímpica en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012. (ANSA).