Luto por la muerte de Maurizio Costanzo

Maurizio Costanzo, un periodista que revolucionó la TV italiana (foto: ANSA)
Maurizio Costanzo, un periodista que revolucionó la TV italiana (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 24 FEB - El club Roma expresó su dolor y sus condolencias por el fallecimiento de Maurizio Constanzo, considerado como el hombre que revolucionó el periodismo televisivo, a los 82 años de edad.
    "La Roma llora la partida de Maurizio Constanzo, un periodista amado y un conductor que cambió la historia de la televisión italiana", afirmó el club en un sentido comunicado.
    "Sentiremos mucho la ausencia de uno de nosotros, porque era miembro de esta familia", agrega la nota del club de la capital, al expresar sus "condolencias con los familiares en este momento de dolor".
    Costanzo estaba vinculado con la Roma desde 2021, cuando firmó contrato como consultor externo en materia de comunicación del club "giallorosso".
    Un símbolo de la Roma si los hay es el ex capitán y actual dirigente Francesco Totti, quien también expresó su dolor por la noticia de la partida de su amigo con un mensaje enviado a ANSA.
    "Maurizio, siempre estarás en mi corazón. Eternamente gracias", rezaba la nota que luego completó con otro mensaje en Instagram en el que destacó: "Descansa en paz maestro" Costanzo, que fue quien tuvo la idea de escribir un libro sobre el ex capitán, fue además de periodista y presentador televisivo, autor y guionista de comedias teatrales, además de tener una destacada tarea en radio. El dolor por su partida ocurrió en una jornada que arrancó complicada para la Roma, tras el acto de vandalismo del que fue blanco una placa dedicada a la memoria de Umberto Lenzini, histórico presidente de la Lazio que celebró el "scudetto" en 1974.
    Una placa en homenaje que fue inaugurada hace apenas dos días en un parque que lleva su nombre en Val Cannuta por el alcalde, Roberto Gualtieri y que amaneció rota y pintada con los colores rojo y amarillo que identifican al clásico rival de Lazio.
    Federica Lenzini, nieta del ex presidente del club, publicó una fotografía en las redes sociales mostrando los daños y afirmó que "la Roma debe pedir disculpas por esta afrenta a la memoria de alguien que además de presidir a Lazio construyó gran parte de los edificios de la capital en los años '70".
    "Quizás algún fanático de la Roma, incluso, vive en alguna de las casas que construyó Lenzini o alguno de sus padres fue obrero en la empresa constructora de mi abuelo", agregó.
    El asesor de Deportes de la capital, Alessandro Onorato, dijo haber presentado una denuncia por el daño perpetrado por desconocidos a la placa que rinde tributo al ex presidente de Lazio.
    El alcalde Gualtieri, en tanto, consideró "vergonzoso" lo sucedido y también anticipó que presentará una denuncia para dar con los responsables. (ANSA).