Juventus se encomienda a Di María

Di María está en estado de gracia (foto: ANSA)
Di María está en estado de gracia (foto: ANSA)

   (ANSA) - TORINO, 24 FEB - Juventus se encomienda al argentino Angel Di María, artífice de la clasificación a octavos de final en la Europa League, ahora en clave de campeonato italiano, por el que recibirá en el clasico al Torino el martes en el cierre de la vigésimo cuarta fecha.
    La "Vecchia Signora" marcha séptima con 32 puntos, tras la quita de otros 15 a modo de sanción por el escándalo de la plusvalías, uno más que el "granate", que se ubica en el noveno puesto y tratará de cortar una larga racha sin victorias en el "Derby della Mole".
    El equipo de Massimiliano Allegri apuesta fuerte por el "Fideo", quien tras consagrarse campeón mundial en Qatar con su selección, sigue descollando en este 2023 en el que celebró seis goles y dos asistencias en nueve partidos.
    "Logré elevar la vara", admitió Di María, que tras la Copa del Mundo parece otro, al menos en lo que hace a Juventus, donde previamente no había rendido como los aficionados esperaban de un jugador de su calibre.
    "Siempre intenté ayudar al equipo y lamentaba cuando me criticaban porque sabía que podía dar más", destacó el argentino tras el triplete que festejó frente al Nantes en la revancha de los dieciseisavos de final de la Europa League.
    En su descargo hay que señalar que se perdió 11 partidos de 21 con Juventus, sólo dos de los cuales por sanción y el resto por lesiones que, admitió, lo condicionaron también mentalmente.
    "Con Di María el equipo luce distinto. Es un jugador de una enorme calidad en el que confiábamos mucho", asegura el ex futbolista Gianluca Pessotto, actual dirigente del club turinés que auguró: "Esperamos contar con él también la próxima temporada".
    "Ganar algún título ayudaría mucho en ese sentido", completó el ex zaguero palpitanto tanto el derby con Torino como el duelo con Friburgo en los octavos de final de la Europa League.
    Para cargar de energía al plantel, la dirigencia de Juventus decidió abrir las puertas de la concentración en la Continassa el sábado por la mañana para que los aficionados le transmitan su aliento al plantel.
    "Es una semana distinta", admite por su parte el zaguero Alessandro Buongiorno, capitán del Torino, al prometerle también a los faáticos "granates" que el equipo comandado por el croata Ivan Juric saldrá a buscar la victoria que se le niega desde hace demasiado tiempo ante Juventus.
    "Daremos todo lo que tenemos", asegura al reconocer que en la ciudad "se respira un aire distinto" y confesar que fueron muchos los hinchas que "me pararon por la calle y me pidieron que ganemos este martes".
    También Torino abrirá las puertas del estadio Filadelfia el domingo para que los aficionados realicen su comunión con el plantel y lo carguen de energía.
    Mientras los equipos se preparan para el clásico, la fiscalía de Turín elevó hoy una serie de pedidos a las fiscalías de otras seis ciudades de Italia en el marco de la investigación que lleva adelante por los balances fraguados de Juventus.
    Una medida vinculada con una cuestión de competencia territorial y con las negociaciones que otros clubes realizaron con Juventus por la compra-venta de jugadores.
    La "Vecchia Signora" ya recibió una sanción que podría ser aún más dura, mientras que sus "socios" en el engaño todavía aguardan por saber cuál será el precio que deberán pagar al menos en la justicia penal, porque la deportiva absolvió a ocho clubes involucrados en esas maniobras, entre ellos Sampdoria, Atalanta, Sassuolo, Empoli y Udinese. (ANSA).