Alcaraz se instala en cuartos

Alcaraz avanzó a cuartos de final en Río (foto: ANSA)
Alcaraz avanzó a cuartos de final en Río (foto: ANSA)

    (ANSA) - RIO DE JANEIRO, 24 FEB - El tenista español Carlos Alcaraz, número dos del ranking, avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro al superar por 6-7 (5/7), 6-2 y 6-4 al italiano Fabio Fognini, octagésimo sexto del escalafón mundial, en dos horas y 47 minutos de juego.
    Alcaraz, de 19 años y favorito al título, buscará su pasaje a la definición del torneo frente al serbio Dusan Lajovic, octagésimo del mundo y vencedor de su compatriota Laslo Djere, quincuagésimo séptimo del ranking.
    "Fue un gran desafío enfrentar a un jugador como Fabio porque tiene un enorme talento. Nunca sabes qué espera de él y eso lo hace un rival muy complicado para cualquiera", reconoció el tenista ibérico.
    Alcaraz aspira a arrebatarle el liderazgo en el ranking al serbio Novak Djokovic, quien lo desplazó tras conquistar por décima vez el Abierto de Australia en el inicio de la temporada, aprovechando que el español estuvo ausente en el circuito durante más de tres meses por lesión.
    En su vuelta al ruedo, el tenista ibérico refrendó sus aspiraciones de recuperar el primado al consagrarse campeón en el ATP 250 de Buenos Aires la semana pasada y ahora intentará repetir halago en Río de Janeiro. (ANSA).