Triunfo de Italia ante Ucrania

Gianmarco Pozzecco, DT de Italia (foto: ANSA)
Gianmarco Pozzecco, DT de Italia (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 23 FEB - La selección italiana de básquet venció por 85-75 como local a su similar de Ucrania en la penúltima fecha del Grupo L de las Eliminatorias al Mundial previsto en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre.
    La "azzurra" del DT Gianmarco Pozzecco, que se había clasificado por anticipado a la Copa del Mundo, se impuso en el Modigliani Forum de Livorno para llegar con la confianza intacta al duelo del domingo 26 contra España en la última fecha del Grupo L de las Eliminatorias europeas.
    Nico Mannion aportó 28 puntos y Marco Spissu otros 21 para la victoria de Italia ante Ucrania, que corre peligro de quedarse sin chances incluso de pelear por el tercer y último puesto para acceder al Mundial.
    Antes del inicio del partido, los integrantes de las selecciones de Italia y Ucrania se juntaron en el centro del campo en un emocionante y significativo abrazo acompañados por el presidente de la Federación Italiana de Básquet (FI), Gianni Petrucci, a 1 día de cumplirse un año del inicio de la invasión de Rusia a Kiev. (ANSA).